windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el dic - 4 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 500 g de manteca de cerdo ibérico
-125 g de almendras molidas
-175 g de azúcar glas
-500 g de harina de repostería sin levadura
-canela molida (al gusto)
-azúcar glas para espolvorear
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Hacer polvorones en casa es sencillo, lo que más tiempo nos llevara es tostar la harina y la almendra.

En esta ocasión lo he hecho de almendra y los he aromatizado con canela, pero se pueden hacer también con avellanas o cambiar la especie a vuestro gusto o  ponerles rayadura de limón.

Hay que tener en cuenta alguna consideración:

Utilizar una almendra y manteca de la mejor calidad, podemos hacerlo con almendra molida, pero a mí me gusta más compra la almendra natural, tostarla y luego molerla con un procesador, la manteca mejor que sea ibérica y de buena calidad, queda luego mucho más suave en boca.

Para tostar la harina y la almendra podemos hacerlo en el horno, o en la vitrocerámica. Si lo hacéis en el horno extendéis la harina en una bandeja y las almendras en otra y a horneáis a 150ºC durante unos 30 minutos aproximadamente, dándoles vueltas cada 5 minutos, con cuidado de no tostarlas demasiado, ligeramente doraditas.

A mí me resulta más cómodo hacerlo en la vitrocerámica, pongo las almendras en una sartén y en una cazuela grande y alta, la harina, a fuego medio, damos vueltas sin parar, unos 20-30 minutos, con mucho cuidado de que no se nos queme, pues amargaría.

Dejamos enfriar la harina y las almendras.

Cuando estén frías, ponemos la almendra molida, la harina, la canela y mezclamos s hasta que tengamos todos los ingredientes integrados, añadimos la manteca a temperatura ambiente, y amasamos hasta que esté todo integrado.

Ponemos la masa entre dos láminas de papel vegetal y extendemos, con ayuda de un rodillo, intentando dejar a una altura de 1,5 cm, más o menos, introducimos en la nevera unas dos horas.

Pasado este tiempo cortamos con un cortapastas y los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal, como la masa no se expande, no hace falta ponerlos muy separados.

Horneamos en horno precalentado a 170º, durante unos 15-20 minutos.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glas y los envolvemos en papel de seda.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bundt cake de pera...

Publicado el dic - 14 - 2017

0 Comentarios

Ensalada templada de cecina,...

Publicado el dic - 14 - 2017

0 Comentarios

Crema de coliflor y...

Publicado el dic - 13 - 2017

0 Comentarios

Bundt cake de naranja...

Publicado el dic - 10 - 2017

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

19 Comments