
- 2 portobello maxi
- 2 huevos
- ½ cebolla
- 1 ajo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 cucharadas de tomate frito
- 50 g de taquitos de jamón
- ½ mozarella fresca
- pimienta negra
- pimentón
- perejil
- una pizca de sal
- aceite de oliva virgen extra
Una receta original, se prepara en un momento y esta deliciosa, la sirvo de palto único y bien completo con las verduras y el huevo.
Limpiamos el portobello maxi y cortamos los pies.
Ponemos una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos las setas con una pizca de sal, las cocinamos a fuego medio dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea, tardarán unos diez minutos, según lo grandes que sean, si son muy grandes los tapamos para que se cocinen por dentro.
Lavamos el pimiento y picamos en taquitos, troceamos los pies y picamos pequeño, picamos la cebolla también pequeñita y rehogamos todo junto hasta que este tierno, añadimos dos cucharadas de tomate frito y el ajo machacado y mezclamos, reservamos.
Mientras tanto, ponemos un cazo con agua caliente al fuego, forramos una tacita con un trozo de film que debe ser grande ya que envolveremos en el huevo y tenemos que atar los paquetitos, untamos el film con unas gotitas de aceite, añadimos el huevo y una pizca de sal y cerramos bien el paquetito con un nudo, hacemos esto con cada huevo, cuando rompa a hervir el agua añadimos los huevos con cuidado. Cocemos cinco minutos justos y retiramos el cazo del fuego. Cortamos la cocción poniendo los huevos en agua fría, pero sin que se enfríen del todo.
Colocamos los portobello en los platos con la parte superior del sombrero hacia abajo. En el hueco, colocamos la verdura rehogada , encima un trocito de mozarella fresca y el huevo al que quitamos el film, condimentamos con pimienta negra recién molida, pimentón y sal. Reparte los taquitos de jamón, el perejil y para terminar, aderezamos con unas gotas de aceite de oliva.