Publicado por admin el may - 7 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 250 gr. de pan del día anterior
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo puse Valor)
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 litro de leche entera

Para decorar:

200 ml. de nata para montar 2 cucharadas soperas de azúcar glass
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 10 pers.

Postre muy fácil y rápido de preparar , les encantara a los chocolateros , la decoración con nata es opcional , esta también buenísimo solo , además es una receta de aprovechamiento se puede hacer con pan duro que que nos haya sobrado o con cualquier bizcocho o magdalena que tengamos rondando por ahí , yo lo hice con unos brioches que tenía ya un poquito secos , admite todo y es muy agradecido.
Precalentamos el horno a 180º y metemos una bandeja o fuente con agua, donde podamos meter después el molde plum cake que usaremos para hornear el pudin.
Cortamos el pan en rebanadas e introducimos en la leche para que se vaya ablandando. Después añadimos los huevos y el azúcar y trituramos todo, añadimos el cacao en polvo y disolvemos bien. Hay que triturarlo bien para adquirir una textura más fina. Una vez mezclado y triturado engrasamos un molde y vertemos la mezcla en el .
Introducimos el molde en el horno, dentro de la bandeja o fuente de agua, procurando que el agua de la fuente o bandeja llegue sobre la mitad del molde. Horneamos 45 minutos o un poco más, hasta que podamos comprobar con una brocheta que el pudin está hecho (lo sabremos cuando ésta salga limpia). Dejamos enfriar fuera del horno, pero dentro de la bandeja donde la hemos horneado.
Cuando se enfríe meteremos el molde en la nevera y dejaremos enfriar, mejor de un día para otro.

Cuando vayamos a servir montaremos la nata, con unas varillas eléctricas, y cuando ya esté casi montada, añadiremos el azúcar. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos el pudin con ella yo lo adorne con unas chocolatinas.

Comida: Tipo de comida:

Comentarios cerrados.

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments