Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el ene - 31 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 2 puerros, solo la parte blanca
- 4 lonchas grandes de salmón ahumado
- queso rallado (el que más os guste)

Para la bechamel de calabacín:

- 15 g de aceite de oliva
- 30 g de cebolla
- 300 g de calabacines
- 75-100 g de leche semidesnatada o desnatada
- sal y pimienta al gusto
- nuez moscada al gusto
- 2 quesitos desnatados
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 2 pers.

Me gustan este tipo de platos, con ingredientes sencillos, fáciles de preparar y cuidando un poco la presentación puedes preparar un plato que sorprenderá a cualquier comensal.

En esta ocasión he hecho la bechamel ligera de calabacín, pero podéis poner una bechamel normal que también esta deliciosa.

Cortamos los puerros en dos trozos, la parte verde la reservamos para otra elaboración, solo usaremos la parte blanca.

Quitamos la primera capa de cada puerro, lavamos bien. Ponemos agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir introducimos los trozos de puerro. Cocemos 20-25 minutos, sacamos del agua, los dejamos escurrir y enfriamos durante cinco minutos. A continuación, abrimos los puerros a lo largo por la mitad, con cuidado de no llegar a cortarlos totalmente, han de quedar como un libro.

Para hacer la bechamel de calabacín:

Calentamos en una cazuela el aceite y rehogamos la cebolla, hasta que esté transparente, añadimos los calabacines lavados, pelados y rallados y rehogamos unos 10 minutos. Cuando este todo rehogado añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocer 15-20 minutos, habrá reducido y espesado, añadimos los quesitos  y trituramos con la batidora.

Ponemos en el centro de cada puerro un par de lonchas de salmón, cerramos y ponemos dos trozos en cada plato, regamos con la bechamel ligera, añadimos un poco de queso rallado y pimienta. Gratinamos en el horno durante unos minutos o hasta que el queso se funda y coja un ligero color dorado.

Para hacer la bechamel de calabacín en la Thermomix:
Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos 7 minutos, Varoma, velocidad 1 y medio.

Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1, con el cestillo sobre la tapadera. Trituramos 60 segundos en velocidad 5.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments