windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el jul - 1 - 2020 en Recetas
Ingredientes

- 2 brazos de pulpo
- 1/2 cebolla
- 100 g de bacon
- chorrito de aceite de oliva
- sal gruesa
- pimentón
- patatas cocidas
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 2 pers.

Pulpo a la plancha, con patata, cebolla caramelizada y bacon crujiente, un plato riquísimo con muchos contrastes.
Limpiamos el pulpo pasándolo por agua fría para quitarle impurezas.
Ponemos una cazuela grande al fuego con agua, no añadimos sal. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y lo asustamos, consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se rompa la piel durante la cocción.
Cocemos el pulpo durante unos 25-30 minutos a fuego medio, depende un poco  del tamaño (para un pulpo de 1,8 kg – 2 kg, con 25-30 es suficiente).Hay que pincharlo de vez en cuando para ver como está de duro.
Preparamos la cebolla caramelizada cortándola en juliana. En una sartén ponemos un chorro de aceite y añadimos la cebolla cortada, la salteamos hasta que empiece a ablandarse y dejamos rehogar a fuego lento hasta que esté totalmente tierna y adquiera un color marrón. Rectificamos de sal.Reservamos.
Ponemos a hervir agua en una cacerola y añadimos las patatas cuando rompa a hervir el agua. Si son de gran tamaño tardarán 20 minutos en estar cocidas.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Mientras cortamos el bacón en cuadrados pequeñitos y freímos hasta que estén crujientes. Reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una plancha o sartén. Pasamos los tentáculos cocidos vuelta y vuelta. No conviene hacerlos mucho para que no se sequen, apenas cinco minutos.

Emplatamos poniendo primero la patata cortada, encima el
bacon, luego los tentáculos y la cebolla caramelizada, ponemos sal gruesa, pimentón y un buen chorro de aceite de oliva.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments