Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el dic - 1 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 4 lonchas de cecina
- 200 g foie, pate o mousse de oca
- 1 manzana reineta grande
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
- agua
- sal en escamas para adornar
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 4 pers.

Aperitivo fácil, sencillo, rápido de preparar y además esta muy rico, cuidando un poco la presentación queda de lujo.

En el relleno he puesto mousse de oca, que compro en Mercadona, pero se puede poner cualquier pate, foie etc. , para acompañarlo hice una compota de manzana reineta, pero están también muy ricos con dulce de membrillo, si lo hacéis con dulce de membrillot hay que calentarlo un poquito en el microondas, para que ablande y luego le añadimos un poquito de agua para darle mas fluidez, como si fuera una crema .
Preparamos la compota , lavamos y pelamos las manzanas , las quitamos el corazón y las troceamos , ponemos en un cazo las manzanas , azúcar , el palo de canela y las cubrimos de agua, las ponemos a fuego medio hasta que estén blanditas , cuidado no se nos queme porque se irá evaporando el agua, si es necesario añadimos un poquito más de agua . Dejamos enfriar, yo la triture con la batidora para que me quedara más fina.
Dejamos a temperatura ambiente el mousse de oca o pate y la cecina para que se atemperen, así las lonchas de cecina se despegarán fácilmente y la mousse o pate se podrá extender mas fácilmente. Con unos 10 o 20 minutos será suficiente.

Extendemos las lonchas de cecina sobre la mesa limpia y las untamos con la mousse o foie.
Enrollamos cada loncha formando un cilindro y refrigeramos (durante unos minutos), tapando con film transparente, para que coja cuerpo.
Yo corte los extremos de los cilindros y los presente en vertical sobre una cucharada de compota de manzana, lo adorne con cebollino picado, se puede poner también sal en escamas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments