Publicado por admin el ene - 25 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para la masa:

- 650 g harina
- 10 g de levadura de panadería
- 250 ml de leche
- 75 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos

Para el relleno:

- 150 g de azúcar moreno
- 40 g de harina
- 120 g de mantequilla en pomada
- 6 cucharaditas de canela
- 150 g de nueces picadas

Para el glaseado:

- 75 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de nata líquida
- un chorrito de agua
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Este rollo de canela y nueces esta delicioso, con intenso sabor a canela, el glaseado de nata le da un toque especial, dura 3-4 días bien tapado con flim.

Ponemos en el bol de la batidora la mitad de la harina la leche templada con la mantequilla derretida, la levadura desmigada , la sal y el azúcar, amasamos a velocidad baja, incorporamos los huevos, uno a uno. Una vez la mezcla sea homogénea, batimos unos 3 minutos e incorporamos poco a poco el resto de la harina, mientras batimos a velocidad baja-media.

Tras 3 – 5 minutos, la masa estará elástica, es un poco pegajosa.La pasaremos a un bol grande, engrasado y lo tapamos con film. Lo colocamos en un lugar cálido y lo dejamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.

Mientras preparamos el relleno, batimos todos los ingredientes, excepto las nueces , cuando estén integrados añadimos las nueces picadas con una espátula .
Una vez la masa ha doblado su tamaño, la amasamos ligeramente para que pierda el aire y esperamos 10 minutos.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de 30 cm x 30 cm. Echamos el relleno por encima , extendemos y cortamos tiras anchas y las vamos enrollando. La primera sobre sí misma y las demás en torno a ella. Las vamos colocando sobre el molde, que engrasamos previamente.También podemos hacer rollitos individuales.

Las dejamos reposar nuevamente una hora, cubierta con film, hasta que más o menos doble su tamaño. Lo pintamos con un poco de nata y horneamos a 190º durante 30-35 minutos, hasta que estén dorados, antes de sacar del horno pinchamos con una brocheta para ver si está.

Finalmente, mezclamos todos los ingredientes del glaseado hasta que sea una mezcla homogénea la ponemos sobre los rollos antes de servir.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments