Publicado por admin el ene - 4 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para el azúcar glas aromatizado: 120 g de azúcar glas, la piel de medio limón ,solo la parte amarilla, la piel de media naranja ,solo la parte naranja. Para preparar la masa madre: 70 g de leche entera, 10 g de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 130 g de harina de fuerza. Para la masa: 60 g de leche entera, 70 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos medianos, 20 g de levadura fresca de panadería, 25 g de agua de azahar, 450 g de harina de fuerza, 1 pellizco de sal, los 120 g de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja. Para la decoración: Huevo batido, azucar humedecido con unas gotas de agua, frutas confitadas, guindas en almíbar..
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Con esta receta salen dos roscones  medianos o uno grande.

Se puede hacer a mano , o con cualquier amasadora.

Para  hacer el azúcar aromatizada , poner en el vaso de la thermomix el azúcar y pulverizar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10.

Añadir las pieles de limón y naranja  y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Retirar y reservar.

Poner todos los ingredientes de la masa madre dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4.

Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista , tardara unos diez minutos.

Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.

Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste con un paño , hasta que la masa salga por la boca , unas 3 horas , o sacarlo a un bol, que habremos untado en aceite y taparlo con un film transparente pincelado de aceite .

Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en  dos ,salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande. y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.

Darles  la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la  masa  tiende a encogerse, es que no está bien relajada y hay que dejarla reposar otros diez minutos y  así se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.

Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.

Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos , si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima.

Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.


Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments