windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 4 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 60 g de leche tibia
- 13 g de levadura fresca
- ralladura de un limón y media naranja
- 20 g de zumo de naranja
- 50 g de mantequilla
- 3 huevos tamaño
- 200 g de puré de calabaza
- 20 g de agua de azahar
- 100 g de azúcar
- 650 g de harina
- 4 g de sal
Cocina: Elaboracion: 50 mins Comensales: 8 pers.

Esta es mi receta de roscón de Reyes preferida, es sencilla la elaboración y el resultado es un roscón jugoso, por la humedad que le aporta la calabaza,  además no le aporta sabor, tiene una miga tierna y esponjosa.

El puré de calabaza no es más que calabaza cocida y triturada. Se puede preparar como más nos guste, al vapor, cocida o asada. Yo la parto en trocitos pequeños y le meto en el microondas con un poquito de sal hasta que está blanda. Luego la coloco en un colador, hago presión para que pierda toda el agua posible y la trituro.

A mí como  me gusta más es sin rellenar, pero en casa les encanta relleno de nata, podéis también rellenarlo de crema pastelera o trufa.

Deshacemos la levadura en la leche tibia, es importante que esté tibia y no caliente pues se anularía el efecto de la levadura, colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora o amasadora en el orden mencionado.

Amasamos,  lo puse en un programa de 15 minutos y lo seleccione tres veces, es decir lo amasé durante 45 minutos. Podemos también amasarlo a mano, hasta que la masa sea manejable y este suave.

Pasado el tiempo de amasado, ponemos la masa en un bol amplio untado de aceite, tapamos con un papel film aceitado y dejamos a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen, ponemos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y desgasificamos un poco, amasando ligeramente. Formamos el roscón, para ello hacemos una bola, con las manos untadas en un poquito en aceite, las clavamos en el centro de la masa, elevamos la bola y vamos girándola para dar forma al roscón.

Ponemos el roscón en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos levar de nuevo hasta que aumente por lo menos el doble su volumen, pintamos la superficie de huevo batido y decoramos al gusto. Podemos ponerle frutas escarchadas, almendra laminada, naranja confitada o azúcar perlado, a mi me gusta humedecer azúcar en agua o agua de azahar y poner pegotes entre la fruta y la almendra.

Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

La receta la ví en Kanela y Limón.

 

 

 

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Escalivada sobre crema de...

Publicado el jun - 11 - 2018

0 Comentarios

Galletas de fresas

Publicado el jun - 11 - 2018

0 Comentarios

Ensalada templada de calabaza...

Publicado el jun - 9 - 2018

0 Comentarios

Galletas de frambuesa y...

Publicado el jun - 8 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments