windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el dic - 29 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 75 g huevo
- 100 g azúcar
- 300 g harina de fuerza
- 100 g leche templada
- 20 levadura fresca
- la ralladura de una naranja
- 40 g de aceite de oliva
- 15 g de agua de azahar
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 10 pers.

Esta receta de roscón es fácil, sin masa madre ni prefermentos, no demasiado laboriosa, además de saludable ya que en vez de mantequilla lleva aceite de oliva, solo es importante respetar los tiempos de  levado.

Es un roscón de Reyes ligero, muy esponjoso, nada mazacote.

Es una masa muy hidratada por eso es un pelín pegajosa, pero se soluciona untándonos las manos ligeramente con aceite cuando la manipulemos.

Templamos la leche un poquito en el microondas, solo debe estar templada, ya que si está muy caliente anulará el efecto de la levadura. Diluimos la levadura fresca en la leche templada y reservamos.

En el bol de nuestro procesador o amasadora, también podemos hacerlo a mano, ponemos el huevo un poco batido junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Añadimos la leche con la levadura disuelta y batimos. Incorporamos el aceite, el agua de azahar, incorporando todos los ingredientes sin parar nuestra máquina. Por último, integramos la harina.

Tenemos que realizar un amasado largo, entre 10 y 15 minutos amasando, si lo hacemos a mano amasaremos unos 20 minutos.

Una vez lista nuestra masa y con las manos un poquito mojadas en aceite, pasamos la masa a un bol aceitado para que haga su primer levado, tapamos con un paño limpio o con film de plástico y dejamos unas dos horas en un ambiente cálido o hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Pasado este tiempo sacamos la masa del bol y con las manos mojadas en un poco de aceite y sobre un poquito de harina desgasificamos la masa, amasándola un poquito y le damos forma de bola , hacemos con las manos un agujero, para ello en el centro de la bola introducimos las manos y levantamos la masa y vamos dejando que el roscón se descuelgue entre nuestras manos , girando hasta que vaya formándose, lo colocamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de horno y estiramos y abrimos un poco el agujero.

Tapamos con un trapo limpio y dejamos que leve hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Cuando haya doblado el volumen, lo pincelamos con huevo batido, con cuidado de no desgarrarlo, lo decoramos con frutas escarchadas, naranjas confitadas, almendra laminada o lo que más nos guste y después repartimos pegotones de azúcar humedecida con agua o agua de azahar que le da un toque crujiente.

Horneamos a 180º, en horno precalentado unos 25 minutos, si se dora demasiado lo tapamos con un poco de papel albal.

Podemos rellénalo de trufa o de nata montada, os solo sin relleno que esta delicioso.

La receta es de Cupcakes a gogo, fácil y riquísima.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Timbal de setas y...

Publicado el sep - 16 - 2018

0 Comentarios

Crema de puerro y...

Publicado el sep - 7 - 2018

0 Comentarios

Bizcocho integral de yogur...

Publicado el sep - 3 - 2018

0 Comentarios

Bundt cake de lima

Publicado el ago - 24 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments