Account Suspended
Account Suspended
This Account has been suspended.
Contact your hosting provider for more information.
Publicado por admin el abr - 2 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para la sable:

- 200 g harina de repostería
- 150 g de mantequilla en pomada
- 90 g de yemas de huevo
- 140 g de azúcar
- 10 g levadura Royal
- 70 g de almendra en polvo

Para la crema chiboust:


- 300 ml de leche entera
- 200 ml de nata al
- 5 yemas
- 80 gramos de azúcar granulada
- 50 g Maicena 1
- cucharadita de azúcar vainillado
- 2 cucharadas de crema de pistachos (50 g de pistacho con 1 cucharadita de aceite de girasol)
- 20 g de mantequilla

Para decorar:

Fresas Para el merengue italiano:


- 1 clara de huevo a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar
- 20 g de agua
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

Este postre es un clásico de la repostería francesa, de la zona de Bretaña, la sable breton es una masa que se utiliza tanto para hacer galletas como para base de tartas.
La crema chiboust, es la crema con la que se rellenan en Francia los Saint Honoré, parte de una crema pastelera, a la que se le añade un merengue italiano, lo que le cambia la textura, haciéndola suave y sedosa, y además se le puede añadir cualquier sabor.
Aunque es larga la elaboración, todas la preparaciones son fáciles, yo hago la crema pastelera y la sable breton el día antes, y el día que voy a servir la tarta solo tengo que preparar el merengue italiano y montarlo, así me resulta más sencillo y cómodo.
Para preparar el sablé bretón ponemos la mantequilla a temperatura, el azúcar, la vainilla y las yemas en un bol, con las varillas batimos hasta blanquear. Añadimos la almendra molida y mezclamos.
Mezclamos la harina con la levadura. Incorporamos a la mezcla de yemas y mantequilla tamizándola y con una espátula, integramos los ingredientes sin amasar en exceso, porque daremos calor a la masa.
Rellenamos los aros, un poco menos de la mitad de altura y nivelamos la masa con ayudada de una cuchara. Tapamos con un film y refrigeramos por 30 minutos.
Precalentamos el horno a 175ºC.
Horneamos las bases de galleta sablé por unos 20 minutos, tienen que quedar doraditas.
Sacamos del horno y enfriamos. Reservamos
Para realizar la crema chiboust:
Lo primero es preparar la crema de pistacho, la venden de distintas marcas, pero la podemos hacer triturando 50 gramos de pistachos pelados que no sean salados, con una cucharadita de aceite de girasol, tiene que quedar una crema, para ello necesitamos utilizar un procesador de alimentos o un molinillo. Reservamos.
Hacemos una crema pastelera, para ello en medio vaso de leche disolvemos la Maicena y ponemos junto con el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla y la crema de pistacho, en un cazo a fuego medio, sin dejar de mover con las varillas hasta que espese, cuando haya espesado retiramos del fuego agregamos la mantequilla y la crema de pistacho y mezclamos bien, cubrimos con film de plástico. Enfriamos y reservamos.

Preparamos el merengue italiano:
En un recipiente colocamos el azúcar junto con el agua y llevamos a 117ºC, necesitamos un termómetro. Mientras alcanza la temperatura llevamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal o una pizca de crémor tártaro
Cuando alcance la temperatura el almíbar, agregamos en hilo, poco a poco a las claras montadas y sin parar de batir a velocidad alta hasta que consigamos un merengue firme y brillante.
Antes de usar la crema pastelera la batimos con las varillas hasta que se vuelva cremosa. Una vez batida agregamos el merengue italiano y lo mezclamos despacio con la espátula, con movimientos envolventes.
Rellenamos nuestra base de tartaletas con manga pastelera y decoramos con fresas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Polo relleno con salsa...

Publicado el sep - 11 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de agua

Publicado el sep - 9 - 2019

0 Comentarios

Sardina marinada con pipirrana...

Publicado el sep - 4 - 2019

0 Comentarios

Tarta crumble de ciruela...

Publicado el ago - 30 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments