windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el feb - 1 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 1 lomo de salmón
- sal gruesa
- sal ahumada
- 1 cucharada de azúcar
- eneldo (opcional)
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 2 pers.

Preparar salmón ahumado  en casa es facilísimo, queda muy bien y además  cunde muchísimo, podemos preparar sólo la cantidad que necesitemos o preparar bastante y congelar.

La sal ahumada se encuentra fácilmente en Mercadona y la proporción que utilizo es aproximadamente mitad de sal normal y mitad de sal ahumada, en alguna ocasión lo he preparado solo con sal normal, le falta ese toque de humo pero también queda muy bien.

La cantidad de sal depende del tamaño del lomo, tiene que quedar totalmente cubierto de sal.

También podemos marinarlo con unas hojas de eneldo que picaremos finamente y pondremos directamente sobre el lomo antes de cubrirlo con la sal,  en mi casa el sabor del eneldo no gusta mucho así  que no lo pongo.

Lo primero que haremos será quitar las espinas del salmón, pasando los dedos notaremos donde están, las extraemos tirando de ellas, nos podemos ayudar con una pinza, salen muy fácil. Lavamos bien el salmón y lo secamos con papel de cocina.

Mezclamos las sales con la cucharada de azúcar y cubrimos el fondo de un recipiente, tiene que quedar totalmente cubierto el fondo, con un grosor de más o menos 1 cm.

Colocamos el salmón con la piel hacia abajo, sobre el lomo echamos el resto de la mezcla de sal de forma que lo cubra bien por todas partes.

Tapamos con un film de plástico,  ponemos un peso encima, por ejemplo 2 brick de leche.

Introducimos en la nevera y lo dejamos reposar 48 horas.

Pasadas las 48 horas, quitamos los brick de leche, retiramos el film, la sal ha sacado toda la humedad del salmón y estará empapada y color del pescado será mucho más intenso.

Sacamos el salmón de la sal y lo lavamos bajo el grifo con agua fría. Lo secamos bien con papel de cocina.Ahora ya está listo para consumir.

Se conserva en un recipiente tapado en la nevera por espacio de una semana o semana y media, también se puede congelar.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Rollitos de salmon ...

Publicado el oct - 11 - 2018

0 Comentarios

Bizcochitos de limon

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Magdalenas de nata

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments