windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el jul - 16 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 300 g de harina
- 60 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
- 85 g de mantequilla fría
-1 huevo + 1 huevo para pincelar la masa
- 200 ml de nata líquida
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-150 g de frambuesas

Para el glaseado de limón:

- 100 g de azúcar glass
- 15 ml de zumo de limón
- 5 ml de leche
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 6 pers.

Estos panecillos son originarios de Escocia, son uno de los grandes clásicos de la repostería del Reino Unido, especialmente populares a la hora del té.

Normalmente tienen forma redonda, pero también se pueden elaborar en triángulos.

Se suelen servir templados, abiertos por la mitad y acompañados con nata montada y mermelada , yogur griego o mantequilla.

Esta receta es una receta base, es perfecta tanto para añadirle fruta a la masa, como para hacerlos sin ningún tipo de añadido, por sí sola es deliciosa. Se le puede añadir fruta fresca, pasas, frutos secos o incluso chispas de chocolate, admiten muchas variantes.

Precalentamos el horno a 185º.

Comenzamos preparando los ingredientes húmedos, para ello ponemos en un bol la nata liquida, el huevo batido y la vainilla en pasta, batimos ligeramente hasta conseguir una mezcla uniforme.

En un bol ponemos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo y sal, mezclamos hasta integrar. Seguidamente añadimos la mantequilla muy fría cortada en dados pequeños e integramos con la ayuda de los dedos hasta que nuestra masa comience a formar pequeñas migas.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y vertemos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, lo justo para que queden integradas ambas.

Seguidamente añadimos las frambuesas, integramos  con cuidado.

Enharinamos la mesa de trabajo, y depositamos la masa sobre ella, formamos un círculo aplanando la masa con las manos, aproximadamente de unos 15 cm de diámetro y 2 cm de altura. No tenemos que aplastar la masa en exceso, solo lo justo para dar la forma al círculo. Lo cortamos en triángulos y los pincelamos con un huevo batido.

Los colocamos en la bandeja donde los vayamos a hornear, separándolos entre ellos unos 5 cm aproximadamente y horneamos durante 20 minutos o hasta que estos adquieran un bonito tono dorado.

Los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado.

Para ello, ponemos en un bol el azúcar, la leche y el zumo de limón, lo batimos todo bien hasta que nos quede una masa sin grumos y ligeramente líquida.

Añadimos el glaseado a nuestros scones y los servimos tibios.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de chocolate, ricotta...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Portobello relleno de verduras...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de paraguayos y...

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Focaccia Barese

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments