Publicado por admin el ene - 11 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 3 manzanas
- 130 g de azúcar
- un puñado de uvas pasas
- 1 lamina de hojaldre
- 2 cucharaditas de pan rallado
- azúcar y almendra molida para espolvorear
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

Esta receta de strudel de manzana   es una versión abreviada y fácil del gran clásico de la repostería europea. A veces entre las recetas sencillas encontramos una delicia, ésta es una de ellas, se prepara en un momento y servido templado con una bola de helado es un postre maravilloso.

Podéis añadir al relleno piñones o nueces toscamente troceadas, también se pueden poner a remojo previamente las pasas en cualquier vino dulce o coñac, va en gustos, yo lo hago sencillo.

Pelamos las manzanas, las  quitamos el corazón y cortamos en daditos, las ponemos en un bol amplio, añadimos las pasas, la canela y el azúcar, damos vueltas y dejamos reposar un rato ,una media hora para que suelten los jugos.

Estiramos la masa sobre un papel de horno, espolvoreamos con el pan rallado para que adsorba los jugos durante el horneado. Rellenamos con las manzanas y pasas y con la ayuda del papel enrollamos y sellamos bien la masa para que no se abra durante la cocción en el horno.

Hacemos unos cortes o pinchamos la superficie, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y almendra molida y cocemos a horno 180º durante media hora aproximadamente.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments