
- 8 hojas de pasta filo
- 100 g de espárragos frescos
- 300 g de calabacín
- 4 huevos
- 200 g de nata o leche evaporada
- 200 g de queso feta
- albahaca
- 50 g de pan rallado
- 3 cucharadas de AOVE
- pimienta negra
Esta tarta crujiente esta deliciosa y es muy fácil de hacer, las verduras podéis poner las que queráis, si sustituís la nata por la leche evaporada quedara más ligera. Se debe hacer el mismo dia que se consuma porque sino la pasta filo se reblandece y pierde el crujiente.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Desenvolvemos la pasta filo, rápidamente porque se seca enseguida, untamos de una a una cada hoja con aceite y un pincel. Las vamos colocando sobre un molde dejando los bordes por fuera. Entre cada hoja espolvoreamos con un poco de pan rallado.
Cuando lleguemos a la última pincelamos también con aceite y metemos los bordes para adentro para formar el borde de la tarta.Tapamos con un papel para que no se seque y reservamos.
Cortamos los espárragos a la mitad y el calabacín en rodajas no muy gruesas, salpimentamos. Colocamos en una bandeja que pueda ir al microondas y lo ponemos 8 minutos .Reservamos .
Batimos los huevos, la nata o leche evaporada y la albahaca picada y salpimentamos.
Rellenamos el molde que tenemos forrado con la pasta filo con la mezcla de huevo y nata, colocamos las verduras encima de la tarta y añadimos el queso feta desmigado.