Publicado por admin el sep - 20 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Bizcochos de café:

- 4 huevos
- 125 g azúcar
- 25 g azúcar moreno
- 50 g aceite girasol
- 200 g harina repostería
- 1 cucharada de levadura royal
- 65 g nata líquida
- 10 g. café soluble
- una vainilla

Crema de queso y café:


- 200 g queso crema
- 100 g mantequilla en pomada
- 100 g azúcar glas
- una cucharada de café soluble
- 3 claras de huevo M

Cobertura de buttercream de merengue suizo:



- 3 claras de huevo M
- 250 g de azúcar blanco
- 300 g de mantequillasin sal a temperatura ambiente

Trufas de toblerone :


- 125 g de queso crema
- 1 cucharada de nata
- ½ cucharada de miel
- 1 cucharada de licor de café khalua o amaretto
- 100 g de Toblerone sin leche,
- 40 g de almendras picadas
- cacao en polvo para cubrir
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Tarta muy rica y jugosa, el café lo podéis poner a vuestro gusto, y el adorno de las trufas de toblerone es opcional pero  le da un toque especial, a mi me encanta la combinación de café y chocolate.

Batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos el aceite, la harina tamizada junto con la levadura en polvo y mezclamos con las varillas manuales o, si lo preferís con un procesador.

Diluimos en la nata el café soluble e incorporamos a la mezcla junto con una vaina de vainilla raspada.

Repartimos la mezcla en dos moldes previamente engrasados y horneamos a unos 170º durante 30 minutos.

Preparamos la crema de queso y cafe para el relleno: batimos con unas varillas o en  Thermomix, a velocidad mínima,  la mantequilla y el azúcar glas hasta que blanqueen. Añadimos el queso bien frío y el café (más o menos cantidad según nuestro gusto), batimos  lo justo para que la mezcla quede uniforme cremosa y firme. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Una vez frío el bizcocho y desmoldado, lo emborrachamos  bien con café y ron en una proporción de 3 a 1, es decir por cada tres partes de café fuerte, una de ron.

Con cuidado de no romperlo, ya que está muy blandito  al estar emborrachado ponemos una capa de bizcocho y  rellenamos  generosamente con la crema de queso y ponemos la otra capa de bizcocho encima.Reservamos en la nevera  hasta que tengamos el buttercream de merengue suizo para la cobertura.

Preoaramos la cobertura de buttercream de merengue suizo: Ponemos las claras y e azúcar  en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas para que no nos cuajen las claras.

Pasamos las claras al bol de la batidora o robot  y montamos, tardarán un poco en montar.

Cuando el merengue haga picos duros comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita.

Una vez esté templado el merengue,  y comenzamos a agregar la mantequilla, batiendo a velocidad media y una cucharadita de café soluble. A mitad del proceso la mezcla se cortará, pero seguid batiendo unos diez minutos. Es muy importante no dejar de batir.

Cubrimos los bizcochos que teniamo ya rellenos , yo le pongo una priemera capa de cobertura lo introduzco  unos 15 minutos en la nevera y le pongo otra capa  de la cobertura.Adornar como mas nos guste, con cacao espolvoreado , virutas de chocolate o con las trufas .

Para hacer las trufas , batimos el queso  , la miel y el licor con la batidora en un bol pequeño hasta que quede cremoso y se mezcla con el toblerone  y las almendras. Se refrigera hasta que quede firme (sobre 1 hora). Se hacen bolitas ayudándose de una cuchara para darle la forma. Se espolvorea con el cacao y se refrigera las trufas unos 15 minutos y se colocan encima de la tarta.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments