Publicado por admin el sep - 27 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Tarta de calabaza y caramelo Para el bizcocho:

- 200 ml de aceite girasol
- 200 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 4 huevos
- 300 g de puré de calabaza
- 1 cucharadita de vainilla
- 275 g de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita y 1/2 de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 125 ml de buttermilk

Para la crema:

- 5 yemas de huevo
- 70 ml de agua
- 220 g de azúcar
- 315 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 cucharadas de caramelo

Para el caramelo:

- 190 g de azúcar blanco
- 85 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 115 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de sal

Para el merengue:

- 2 claras de huevo
- 180 g de azúcar blanco
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

Tarta riquísima , laboriosa de preparar pero deliciosa.

Los bizcochos los prepare el día antes, el puré de calabaza lo hago en el microondas, la pelo y troceo, la pongo en un bol tapado con film y la introduzco de 5 en 5 minutos hasta que al pincharla esté blandita y la machaco con un tenedor, la escurro sobre un colador para que suelte bien el agua antes de añadirla a la masa.

La receta la ví en The Sweetest Taste.

Empezamos preparando el caramelo, ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio, cuando comience a deshacerse el azúcar , removemos hasta que el caramelo tenga color ámbar.

Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla con cuidado, porque salta, añadimos la nata y mezclamos hasta integrar . Reservamos hasta que se enfrié.
Preparamos el buttermilk añadiendo a 115 ml de leche 10ml de vinagre blanco o de zumo de limón, damos vueltas y dejamos reposar 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal, reservamos.

Mezclamos el aceite con los azucares, hasta que se integre. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla. Una vez la masa está homogénea, añadimos el puré de calabaza, y mezclamos hasta que este integrado. Añadimos la mitad de la harina, batiendo a velocidad baja, cuando este integrado añadimos el buttermilk y mezclamos bien. Agregamos la harina que nos queda y mezclamos bien.
Repartimos la masa en los moldes, engrasados previamente, y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, cuando estén fríos desmoldamos.

Desmoldamos los bizcochos y los cubrimos con film y los guardamos en el frigorífico toda una noche, se asientan o y nos resultará más fácil el montaje de la tarta.

Preparamos la crema para ello pondremos las yemas en el bol de la batidora y batimos con las varillas. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo hasta que llegue a los 118ºC , añadimos el almíbar en forma de hilo y con cuidado sobre las yemas, que ya habrán montado, sin dejar de batir, y teniendo la precaución de no echarlo sobre las varillas. Seguimos batiendo a velocidad máxima durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla se enfríe completamente. Agregamos la mantequilla en dados y batimos durante al menos 5 minutos, hasta que este cremosa. Añadimos el caramelo y batimos hasta integrar.

Preparamos el merengue, poniendo el azúcar y las claras en un cazo al baño maría, moviendo sin parar, hasta que el azúcar se disuelva por completo y con cuidado de que no cuajen las claras.Pasamos las claras al bol de la batidora y batimos a velocidad máxima hasta que tengamos un merengue muy brillante y haga picos duros.

Para montar la tarta, , igualamos los bizcochos si es necesario, ponemos un bizcocho en el plato de presentación y cubrimos con crema, ponemos el segundo bizcocho y más crema , colocamos último bizcocho y cubrimos la tarta con una capa muy fina de crema para sujetar las migas, introducimos en la nevera 15 minutos y ponemos otra capa de crema más gordita., Decoramos.
Ponemos el merengue en la tarta, como más nos guste, lo hice con una boquilla lisa, y quemamos con el soplete, añadimos cucharadas de caramelo.

Receta de  the sweetest taste.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments