Publicado por admin el dic - 12 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:

- 300 ml de aceite suave
- 150 g de azúcar blanco
- 150 g de azúcar moreno
- 5 huevos
- 2 cucharadas de melaza
- 230 g de harina
- 70 g de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el almíbar:

- 100 g de azúcar blanco
- 75 ml de café
- 50 ml de Baileys

Para la crema:

- 4 claras de huevo
- 265 g de azúcar moreno
- 335 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de Baileys

Para el chocolate:

- 80 g de chocolate negro
- 50 g de mantequilla
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 10 pers.

Esta tarta la hice para un cumpleaños y como quería que fuera especial, la vestí de fiesta, después de montar la tarta la rodee con Kitkat, dividí la superficie con Twix y rellene con Ferrero Rocher, conguitos blancos,  kinder bueno, M&M, almendras de chocolate y mini oreos, pero es opcional.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos el molde elegido, reservamos.

Tamiza la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.

Mezclamos el aceite con los azucares, integramos. Añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté del todo integrado. Incorporamos la melaza e integramos y añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad media con cuidado de no sobre batir la mezcla, solamente hasta que este integrado.

Vertemos la masa en el molde o moldes elegidos, lo hice en dos moldes rectangulares de 25 cm y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Preparamos el almíbar, ponemos el café y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos el Baileys.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén del todo fríos desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.

Igualamos los bizcochos cuando estén fríos, si fuera necesario y los abrimos por la mitad. Pintamos los bizcochos con el almíbar. Reservamos.

Para preparar la crema ponemos las claras con el azúcar al baño maría a fuego medio, moviendo para que no se cuajen hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Una vez el azúcar se haya disuelto lo ponemos en el bol de la batidora y montamos hasta obtener un merengue muy firme. Cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente vamos agregando la mantequilla a temperatura ambiente, seguimos batiendo durante 7-10 minutos a velocidad máxima hasta obtener una crema muy sedosa. Una vez tengamos la crema lista agregamos el Baileys y batimos hasta integrar.

Para montar la tarta, ponemos el primero de los bizcochos sobre la fuente y una capa de crema. Repetimos este proceso hasta terminar con el último de los bizcochos. Cubrimos toda la tarta con una capa muy fina de crema introducimos en el frigorífico durante 15-20 minutos para que la crema endurezca un poco. Sacamos la tarta del frigorífico y ponemos una capa más gordita de crema por toda la tarta. Guardamos la tarta en el frigorífico durante 30 minutos.

Para preparar el chocolate, lo derretimos junto con la mantequilla al baño maría y lo dejamos templar. Cuando esté templado lo echamos sobre la tarta que estará fría, echando el chocolate sobre una espátula de silicona para frenar la caída. Dejamos que se seque un poco el chocolate.

La receta de la  tarta es de The Sweetest Taste y la decoración la ví en Pinterest.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments