Publicado por admin el nov - 8 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:

- 170 g de mantequilla
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- 20 g de cacao puro en polvo
- 130 g de harina de repostería
- 20 g de Maizena
- 10 g de levadura en polvo

Para la crema de queso y nata:

- 300 g de queso crema
- 100 g de chocolate o chips
- 500 ml de nata para montar
- 150 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 60 ml de agua muy caliente

Relleno:

- 4 plátanos grandes

Para los ratones:

- 100 g de leche condensada
- 100 g de coco rallado
- una regaliz rojo para el rabito
- unas gotas de chocolate
- unas almendras para las orejas
Cocina: Elaboracion: 50 mins Comensales: 8 pers.

La receta la vī en Kanela y Limón, la hizo para Halloween pero yo la encontré tan tierna que la he preparado para la Confirmación de mi sobrino Miguel.
Los ratones son opcionales, la tarta por sí sola esta deliciosa pero es opcional, dice Cristina que se puede poner cualquier fruta.

Fácil de preparar y está deliciosa.

Preparamos el bizcocho, para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y este cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la masa. Tamizamos la harina, maizena y el cacao, añadimos a la masa y mezclamos bien, pero din sobrebatir que sino nos puede quedar el bizcocho apelmazado.
Precalentamos el horno a 180.
Preparamos un molde redondo, lo hice en uno de 20 cm, lo engrasamos con mantequilla y vertemos la masa en el horneamos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Preparamos la crema de queso, primero ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, unos 10 minutos, las escurrimos bien y las deshacemos en el agua caliente, removemos bien hasta que se deshagan y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
Picamos el chocolate en trocitos pequeñitos, si no lo hacemos con chips. Reservamos.

Batimos el queso con el azúcar hasta integrar y añadimos la nata, batiendo a velocidad alta para montarlo. sin dejar de batir incorporamos la gelatina a cucharadas y la mezclamos con la crema. Cuando este montada del todo añadimos el chocolate picado o los chips, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.

Montamos la tarta cuando el bizcocho este frío, con una cuchara hacemos un hueco en el interior del bizcocho, sin llegar a la base, como queriendo hacer un cuenco. Reservamos lo que hemos quitado al bizcocho.

En el hueco hecho ponemos los plátanos pelados y enteros, los pincele con un poquito de zumo de limón para que no se oxidarán, intentando adaptarlos al hueco y cubriéndolo todo , encima ponemos la crema de nata, queso y chocolate, ayudándonos de una espátula hacemos una especie de cúpula. Desmigamos finito el resto del bizcocho que teníamos reservado de hacer el hueco y cubrimos con las miguitas toda la cúpula de nata, lo hice pasando las míguitas por un colador.

Introducimos en la nevera un rato para que coja consistencia.

Para hacer los ratones, mezclamos la misma cantidad de coco rallado y leche condensada. Formamos bolas de unos 40 g y aplastamos lateralmente para hacer el hocico, los rebozamos en coco rallado. Con un palillo hacemos unos agujeritos para los ojos y el rabo, en los ojos ponemos un poquito de chocolate negro y en cola una tira de regaliz rojo. Para las orejitas dos mitades de almendra.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments