Publicado por admin el feb - 2 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Bizcocho :

- 3 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de harina

Para la buttercream de merengue suizo:


-3 claras de huevo
-200 g de azúcar blanco
-250 g de mantequilla a temperatura ambiente
-6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para el relleno:

- moras
- 4 cucharadas de buttercream sin cacao

Para el almíbar:
- 100 g de agua
- 100 g de azúcar
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Eta tarta esta hecha con un bizcocho genoves que he almibarado porque sino me resulta un poco seco y cubierta con una delicioso buttercream de merengue suizo de chocolate y en el relleno y el la cobertura unas moras.

Precalentamos   el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno en la base y en los laterales, engrasamos también el papel. Reservamos.

Mezclamos los huevos con el azúcar y les damos un golpe de microondas, entre 15-20 segundos.

Batimos con las varillas eléctricas a   velocidad máxima hasta que triplique   su volumen, unos   diez minutos.

Cuando los huevos estén bien montados, añadimos   la harina tamizada   poco a poco y   terminamos mezclando con movimientos envolventes con una espátula, hasta integrarla por completo.

Vertemos la mezcla   en el molde y horneamos unos 35 minutos hasta que esté, depende un poco del tamaño de   nuestro molde y de nuestro horno, comprobamos con un palillo antes de sacar.

Retiramos   del horno,   dejamos   enfriar 15 minutos y desmoldamos   sobre una rejilla hasta que se enfrié por completo.

Preparamos el almíbar poniendo a cocer en una cazo el agua con el azúcar, cuando coja cuerpo lo retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos la buttercream de merengue suizo:

Para preparar la crema ponemos el azúcar y las claras en un bol al baño maría. Movemos las claras para que no se cuajen, hasta disolver el azúcar por completo. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que tengamos un merengue blanco, muy brillante con picos duros. Antes de incorporar la mantequilla comprobaremos que el merengue no esté caliente porque sino se nos deshace. Agregamos la mantequilla en cubitos y batimos durante 7-10 minutos. Nos parecerá que la mezcla se corta pero hay que seguir batiendo. Cuando tengamos una crema suave y brillante, retiramos cuatro cucharadas de la crema y al resto le agregamos el cacao en polvo tamizado e integramos.

Para montar la tarta, abrimos en dos el bizcocho, ponemos una de las partes del bizcocho en la fuente donde vamos a servirla, lo pincelamos con el almíbar  y la cubrimos con las cuatro cucharadas de buttercream sin cacao, encima he puesto unas moras, colocamos la otra capa de bizcocho y almibaramos, cubrimos con la buttercream de merengue suizo al cacao, adornamos como más nos guste.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments