Publicado por admin el ago - 14 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Masa quebrada:
- 200 g de harina
- 55 g de azúcar glass
- ¼ cucharadita de sal
- 125 g de mantequilla sin sal
- 1 yema de huevo

Crema de almendras:

- 90 g de mantequilla sin sal
- 90 g de azúcar
- 1 huevo
- 15 ml de zumo de naranja
- 90 g de almendras s molidas
- 35 g de harina
- ¼ cucharadita de sal

Para el relleno:


- 6 mitades de melocotón en almibar
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
- 1 cucharadita del almíbar del melocotón
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Me encantan esta tartas, son sencillas y fáciles de preparar, la combinación de almendra y fruta hacen de esta tarta un bocado exquisito. Se puede  hacer con una masa quebrada de compra y en un momento la tenemos lista.

Para hacer la masa quebrada:

Tamizamos la harina junto con el azúcar glass y la sal en un cuenco grande y mezclamos bien con unas varillas hasta mezclar bien todos los ingredientes.
A continuación, añadimos la mantequilla bien fría y cortada en pequeños dados y la trabajamos con la yema de los dedos hasta que quede más o menos integrada en la mezcla de ingredientes secos. No hay que manipularla en exceso para no aportar calor por que la mantequilla se ablandaría . La textura es como de migas harinosas.
Agregamos la yema de huevo, ligeramente batida, y la integramos lo justo. Seguidamente, compactamos la masa con las manos y damos forma de bola a la masa, la envolvemos en film transparente y refrigeramos al menos durante 1 hora .
Pasado este tiempo, retiramos la masa del frigorífico .

Engrasamos un molde de base extraíble con mantequilla.

Extendemos la masa con un rodillo, enharinado ligeramente la superficie de la mesa.
Una vez extendida, forramos el molde con cuidado de que no se nos rompa. Es una masa muy quebradiza , podemos reparar fácilmente las posibles grietas con los dedos. Pasamos       el rodillo por encima del canto del molde para recortar la masa sobrante y conseguir así unos bordes perfectos.
Pinchamos la base de la masa repetidamente con un tenedor, la cubrimos con film transparente e introducimos en la nevera unos 15-20 minutos hasta que la masa se endurezca ligeramente.
Precalentamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo.
Sacamos el molde de la nevera le quitamos el film, cubrimos con papel de horno y ponemos un peso para hornear, pueden ser unas legumbres, para evitar que la masa suba durante el horneado.

Introducimos en el horno y horneamos  durante unos 20-25 minutos hasta que la masa se dore.
Retiramos del horno, colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar dentro del molde antes de rellenar.

Para preparar la crema de almendras:

En un cuenco mezclamos las almendras molidas, la harina y la sal con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.

Batimos la mantequilla  con unas varillas eléctricas durante 1-2 minutos hasta conseguir una textura suave y cremosa, añadimos el azúcar y seguimos mezclando durante unos 3-4 minutos más hasta obtener una consistencia homogénea y esponjosa. Incorporamos el huevo y mezclamos  hasta que quede bien integrado.
Añadimos el zumo de naranja y mezclamos lo justo hasta integrar.
Finalmente, añadimos la mezcla de almendras molidas, harina y sal que teníamos reservada y mezclamos solo hasta integrar.

Precalentamos de nuevo el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Cortamos los melocotones en láminas y reservamos en un colador .
Un vez fría, rellenamos la base de masa de nuestra tarta con la crema de almendras y alisamos la superficie con una espatula.
Colocamos las láminas de melocotón sobre la crema de almendras, superponiéndolas ligeramente para que la crema de almendras no se nos cuele entre ellas.
Introducimos del horno y horneamos a media altura durante unos 40-45 minutos hasta el relleno se haya cuajado y la superficie quede ligeramente dorada.

Retiramos del horno y dejamos enfriar  sobre una rejilla durante unos 20 minutos antes de desmoldar.

Si queremos caramelizar los melocotones espolvoreamos con azúcar los melocotones y quemamos con un soplete hasta caramelizar,  sino podéis pincelas los melocotones con el almíbar de los mismos.
Finalmente, desmoldamos y servimos aún templada o a temperatura ambiente.

Se conserva en el frigorífico bien cubierta durante 3-4 días, retirarla del frigorífico unos 15-20 minutos antes de servir.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments