Publicado por admin el jun - 24 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:

- 3 huevos (a temperatura ambiente)
- 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 240 ml de leche
- 1 cucharada de vinagre blanco
- ralladura de un limón
- cáscara de limón

Para el almíbar:

- 100 ml de agua
- 50 ml de azúcar
- a piel de un limón (sólo la parte amarilla)

Para la nata de moras:

- 500 ml de nata
- 3 hojas de gelatina neutra
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de pasta de moras
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 2 pers.

Lo primero que haremos será preparar el bizcocho, mejor si lo dejamos una noche en la nevera antes de proceder a montar la tarta.
En primer lugar aromatizamos la leche hirviendo en ella la cáscara de limón, dejamos enfriar por completo, retiramos la cáscara y añadimos el vinagre. Con ese mezcla haremos el buttermilk, que hará nuestro bizcocho mucho más jugoso, como la leche habrá reducido al hervir ya tendremos los 200 ml de buttermilk que necesitamos.
Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta la masa blanquee y quede esponjosa. Sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de limón y lo vamos añadiendo a cucharadas, alternando con el buttermilk. Es importante comenzar y terminar con la harina.

Engrasamos tres moldes iguales de 15 cm o uno grande que luego abriremos, horneamos en el horno precalentado a 170º y en quince minutos estarán listos si son tres moldes , sino unos cuarenta minutos , dependiendo del molde , pinchar con una aguja y si sale seca estarán.
Dejamos reposar el bizcocho y hacemos un almíbar ligero, ponemos el agua a calentar con el azúcar y la piel del limón a fuego alto durante unos cuatro minutos.
Cuando los bizcochos se hayan enfriado , los envolvemos en flim y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando vayamos a montar la tarta ,primero hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua, una vez blandas tiramos el agua, las escurrimos bien y las deshacemos en el microondas con una cucharadita de agua y dejamos enfriar unos minutos, cuando la añadamos a la nata tiene que estar fría pero aún líquida. Montamos la nata , batimos la nata hasta que las varillas queden marcadas ,añadimos tres cucharadas soperas de azúcar glass las dos cucharadas de pasta de moras y volvemos a batir a velocidad no muy alta, echando la gelatina en un chorrito muy fino mientras batimos. Parar en cuanto la nata esté firme.

Para montar la tarta es importante dejar los bizcochos completamente igualados.. Pondremos la primera plancha, pintaremos con almíbar , pondremos una capa generosa de relleno, y así hasta terminar cerrando con una capa de bizcocho. Cubrimos la superficie de la tarta con nata ,yo lo hice con la manga pastelera, con la boquilla de estrella grande. La adorne con unas moras y flores.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments