Publicado por admin el oct - 14 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:

- 200 ml de aceite girasol
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 manzanas

Para la cobertura:

- 4 claras de huevo
- 250 g de azúcar
- 315 g de mantequilla sin sal
- 6 cucharadas de caramelo liquido

Para la decoración:

- 100 g de almendra picada
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 8 pers.

Esta tarta es deliciosa, jugosa y aromática, con una combinación perfecta de manzana y caramelo.

La receta es The Sweetest Taste y como siempre es espectacular, yo utilice caramelo de compra y puse almendras en vez de nueces.

Precalentamos el horno a 180º C.

Tamizamos la harina, con la levadura y la canela.Reservamos.

Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas en dados. Reservamos.

Mezclamos el aceite con los azúcares, hasta que se hayan mezclado. Añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado. Incorporamos el yogur y mezclamos bien. Echamos la harina tamizada, y batimos a velocidad baja sin sobre batir la mezcla. Añadimos las manzanas troceadas e incorporamos con ayuda de una espátula.

Engrasamos el molde elegido, lo hice en tres moldes de 17 cm, pero se puede hacer en uno solo y luego partir en tres, horneamos durante 25-30 minutos si es en tres moldes, si es en uno solo tardara más, horneamos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. 

Sacamos los moldes del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando hago este tipo de tartas, suelo hacer los bizcochos el día antes, porque así quedan más asentados, y cuando están fríos por completo los desmoldamos y los cubrimos con film transparente, dejándolos toda la noche en la nevera.

Preparamos la cobertura, para ello ponemos un cazo al baño maría con las claras y el azúcar. Movemos continuamente para que no cuajen las claras, cuando el azúcar se haya disuelto por completo lo pasamos al bol de la batidora y batimos hasta que el merengue haga picos duros. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en daditos y batimos 10 minutos a velocidad máxima, hasta que la mezcla esté muy cremosa. Añadimos el caramelo, que debe estar frío y batimos hasta integrar.

Para montar la tarta ponemos el primer bizcocho en el plato de presentación y lo cubrimos con una buena capa de crema, añadimos un puñado de almendras picaditas encima de la crema , colocamos el segundo bizcocho encima y otra capa de crema. Terminamos colocando el último bizcocho y cubrimos toda la tarta por una capa fina de crema. Introducimos en la nevera unos 15 minutos, para que se endurezca la crema, y la volvemos a cubrir con una capa más gordita de crema. Decoré con unos rosetones de crema y almendra en granillo.

 

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments