Publicado por admin el mar - 14 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre
- 70 g de azúcar
- 4 manzanas rojas

Para la crema pastelera:

- 375 ml de leche
- 90 g de azúcar
- 30 g de maizena
- 3 yemas de huevo
- ralladura de naranja
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Había visto esta tarta en Pinterest y tenía muchas ganas de hacerla, es una clásica tarta de manzana con hojaldre y crema con una presentación muy original.

Para hacer la crema , ponemos en un cazo la leche , excepto medio vaso que reservamos , añadimos el azúcar, la ralladura de naranja y las yemas ligeramente batidas, en el vaso de leche que tenemos reservado disolvemos la maizena e incorporamos al cazo con el resto de los ingredientes y ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Esto nos llevará un ratito. Echamos en un bol limpio y tapamos con film a ras de la crema, para que no se cree costra, hasta que se enfríe. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.
Desenrollamos la masa de hojaldre, engrasamos un molde y colocamos la masa, apretando desde el centro hasta el borde, apretamos bien para adaptar la masa al molde, cortando lo sobrante. Pinchamos bien el hojaldre , cubrimos con papel la base y ponemos encima pesó,  utilizo unas legumbres que tengo para este fin , horneamos a 180 grados durante 30 minutos, hasta que este dorado. Dejamos enfriar.

Mezclamos el zumo de limón y el azúcar , es donde bañáremos los pétalos de manzana.

Para hacer los pétalos de manzana en forma de rosas , cortamos las dos mitades de la manzana evitando el hueso y después los dos laterales.

Para cortar los pétalos , he utilizado una cortafiambres, para conseguir trozos muy finos y del mismo grosor. Según cortamos las manzanas las echamos en el zumo y el azúcar y remojamos bien. Las introducimos dos minutos en el microondas , para que se reblandezcan.

Cuando la base de hojaldre y la crema estén fríos , rellenamos nuestra tarta con la crema pastelera, repartimos uniformemente.
Enrollamos una lámina de manzana sobre si misma. La colocamos en el centro de la tarta y vamos envolviéndola con más láminas. Colocamos nuestras rosas de manzana desde el centro de la tarta hacia las paredes.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments