
- 200 g de galletas tipo "digestive"
- 30 g de avellanas y 50 g de mantequilla
Para la crema :
- 1 bote grande de melocotón en almíbar
- 8 hojas de gelatina
- 500 g de nata para montar
- 200 g de leche entera
- 75 g de azúcar
Para la cobertura:
- 100 g de mermelada de melocotón
- 200 g de agua
- colorante naranja (opcional)
Primero preparamos la base de la tarta ,trituramos las galletas junto con las avellanas. Añadimos la mantequilla y mezclamos . Cubrimos en un molde desmontable de unos 23-24 cm y aplastamos con una cuchara repartiendo bien por toda la base. Reservamos en la nevera.
Abrimos el bote de melocotón y separamos el almíbar .En el almíbar hidratamos las seis hojas de gelatina y reservamos. Las mitades de melocotón las trituramos hasta conseguir un puré fino.
Ponemos en un cazo la nata, la leche y el azúcar, calentamos sin que llegue a hervir. Incorporamos el melocotón triturado y la gelatina , dando vueltas para disolverla , retiramos del fuego y dejamos templar un poco ,vertemos sobre la base de galletas usando una cuchara para que la mezcla no caiga directamente en la galleta.
Dejamos enfriar y reservamos en la nevera un par de horas o tres hasta que cuaje bien. Una vez cuajada ya podemos preparar la cobertura.
Hidratamos las dos hojas de gelatina y reservamos.Vertemos la mermelada en el vaso de la batidora y trituramos bien para quitar los grumos . Añadimos 200 g de agua, un poquito de colorante naranja y ponemos al fuego , antes de que legué a hervir separamos del fuego, añadimos las hojas de gelatina y disolvemos . Dejamos templar un poco y vertemos sobre la tarta ya cuajada. De nuevo a la nevera y en cuanto cuaje la capa de cobertura está lista para comer.