Publicado por admin el ene - 7 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 225 g harina
- 1 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita sal
- 50 g nueces muy picadas
- 50 g coco rallado
- 100 g azúcar blanquilla
- 100 g azúcar moreno
- 1 huevo y 1 yema
- 155 g piña al natural escurrida (una latita pequeña)
- 3 plátanos hechos puré (215 g)
- 125 g aceite oliva
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de queso crema
- 150 g de cobertura de chocolate blanco
- 260 g de azúcar glass
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 10 pers.

Esta tarta es una delicia, con tanta fruta, piña, plátano, coco, es una tarta muy fresca y jugosa. Me encanta la mezcla del coco y piña, y al hornearla, olía toda la casa de maravilla.

Precalentamos el horno a 175º. Picamos las nueces hasta que se hagan polvo y reservamos. Después trituramos la piña escurrida, no la volvemos a escurrir el jugo, reservamos. Finalmente trituramos el plátano hasta hacerlo puré y reservamos. Engrasamos 3 moldes desmoldables de 18 cm. o un solo molde y luego abrimos el bizcocho  en tres. Tamizamos la harina, canela, bicarbonato, sal, y añadimos las nueces y el coco. Batimos el huevo con los azucares durante un minuto, hasta que esté totalmente disuelto. Añadimos el aceite, extracto de vainilla, la piña triturada y el puré de plátano. Batimos hasta que consigamos una mezcla uniforme. Añadimos en dos veces los ingredientes secos. No hay que sobre batir, es mejor terminar de integrar a mano suavemente con una espátula. Repartimos la masa uniformemente entre los tres moldes o el molde que teníamos preparados. Horneamos durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, y luego los desmoldaremos, dejándolos enfriar totalmente . Yo los hago de un día para otro, los envuelvo en papel film y los dejo hasta el día siguiente en la nevera, así asienta la miga.

Preparamos la cobertura:

Con las varillas batimos la mantequilla con el azúcar glas, hasta que sea una crema y el azúcar esté bien integrado. Añadimos el queso y seguimos batiendo. Derretimos la cobertura de chocolate blanco en el microondas, yo lo hago en tandas de 30 segundos . Sacamos , removemos y ponemos unos segundos más si hace falta. Añadir a la mezcla de la mantequilla , el chocolate  no tiene que estar caliente y seguimos batiendo 2-3 minutos más. Dejamos enfriar 20 minutos en la nevera.

Montamos  la tarta:

Si lo hemos hecho en un único bizcocho, lo abrimos en tres partes , procurando que sean lo mas iguales posibles. Colocamos el primer bizcocho en la fuente donde vayamos a servirlo lo cubrimos de una buena capa de crema, ponemos otro bizcocho encima y también lo cubrimos de crema por ultimo ponemos el tercer bizcocho y cubrimos toda la tarta de crema e introducimos 15 minutos en la nevera para que se endurezca y luego le damos la ultima capa intentando que nos quede lo mas lisa posible, adornamos, yo hice unos arbolitos de chocolate, pero se puede adornar con nueces picadas o al gusto.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments