
. 7 huevos
. 500 g de queso crema
. 2 yogures naturales
. 130 g de harina
. 200 ml de nata
. 200 ml de leche
. 200 g de azúcar
. ralladura de limón
Para la base:
. 200 g de galletas María
. 75 g de mantequilla
Esta tarta de queso horneado es de las más ricas y jugosa que he probado, se puede hacer con o sin base y con o sin cobertura, en esta ocasión la cubrí con una fina capa de mermelada de frambuesa y con frambuesas, pero se puede poner cualquier mermelada, esta muy rica con mermelada de naranja .
Preparamos la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde desmoldable con las galletas trituradas y reservamos en la nevera, mientras hacemos el relleno.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos el queso, los yogures y mezclamos, incorporamos la leche, la nata y por último la harina tamizada.
Vertemos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, y otros 60-70 minutos a 130º o hasta que esté la superficie dorada, cuando haya terminado el horneado, dejamos ligeramente abierta la puerta del horno para que la temperatura disminuya poco a poco y no se genere vapor, así no se cuartea la superficie, la dejamos en el horno hasta que la tarta se haya enfriado. Sacamos la tarta del horno, la dejamos en la nevera para que coja consistencia , a mi me gusta hacerla de un día para otro.
La cubrimos con la mermelada o fruta que elijamos.