Publicado por admin el ene - 5 - 2014 en Recetas
Ingredientes
4 Huevos, 1 yogur natural, 130grs de de leche, 85grs de harina , 2 cucharaditas de levadura royal, 300gr de queso para untar, Ralladura de 1 limón, 100 gr. de azúcar.
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 10 pers.

Es  la tarta de queso horneada más esponjosa que he probado.

Precalentar el horno a 150º.

Separamos las claras de la yemas y  reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en un bol.

En la batidora pondremos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta hacer una crema, añadimos las yemas una a una y seguimos batiendo, agregamos el queso en crema  ( yo le he puesto una terrina que son  250 gr.), la ralladura de limón , el yogur y la leche.

En esta mezcla añadimos las claras a punto de nieve y mediante movimientos envolventes lo vamos integrando, despacio para que no se baje.

Engrasamos un molde , el mío era de 22 cm. y vertemos la mezcla ,lo introducimos en el horno ya caliente durante 45 minutos a 1 hora.

Una vez esté totalmente hecho dejarlo dentro del horno reposar con la puerta un poco abierta para que salga el calor del horno poco a poco y no se nos baje mucho nuestra tarta ni se resquebraje  la tarta, una vez este fría la llevamos a la nevera.

Esta mejor de un día para otro.

La he cubierto con mermelada de grosellas y la adorne con unas grosellas pasadas por clara de huevo batida con azúcar para darle un efecto escarchado , pero podéis poner la mermelada a vuestro gusto y sin nada también esta buenísima.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments