Publicado por admin el ago - 3 - 2014 en Recetas
Ingredientes
br> - 500 g de queso tipo philadelphia
- 200 g de azúcar blanco
- 500 ml de nata para montar
- 200 ml de leche
- 1 o 2 cucharaditas de vainilla
- 2 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas Príncipe

Para el toffee o un bote de caramelo líquido:
- 250 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 200 ml de nata
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

Me encantan todas las tarta de queso, en todas sus variedades, esta es una receta de las de no liarte en la cocina, de las que les salen a la primera, fácil a no poder más.
Es una tarta fresquita, no necesita horno y el toffee se puede sustituir por un bote de caramelo líquido o cualquier mermelada.

Lo primero prepararemos el toffee, ponemos el azúcar a fuego lento y hacemos el caramelo. Es un proceso un poco lento, removemos sin parar todo el rato, sin introducir cuchara, solo moviendo el cazo. Retiramos el caramelo del fuego y vamos echando la nata poquito a poquito sin dejar de remover, yo templó un poquito la nata antes en el micro unos segundos para que no haya mucho contraste de temperatura.
Finalmente añadimos la mantequilla en dados (mejor si está a temperatura ambiente, pero fría también vale, porque se va a derretir en el cazo) y volvemos a poner la mezcla a fuego lento hasta que todos los ingredientes se integren bien. Reservamos.

En un cuenco batimos el azúcar con el queso, mezclándolo bien. En un vaso ponemos 50 ml de leche y disolvemos los dos sobres de cuajada.
Ponemos la nata, el resto de la leche, la vainilla y el queso con azúcar que habíamos mezclado antes, en un cazo a fuego lento, si vemos que el queso no se termina de disolver usamos la batidora hasta integrarlo. Cuando llegue a la ebullición, bajamos el fuego y echamos la cuajada. Esperamos a que de nuevo vuelva a llegar al punto de ebullición y en ese momento, con el fuego lo más bajo posible, espera unos minutos a que espese la mezcla. Pasado el tiempo apagamos el fuego y retiramos el cazo.

Esto lo podemos hacer en la thermomix , ponemos todos los ingredientes en el vaso, mezclamos unos segundos a velocidad 3 y programamos 8 minutos, 90º a velocidad 4.

Mientras que esperamos que temple un poco vamos a montar la base. Ponemos todas las galletas Príncipe que te quepan enteras en el molde  para luego rellenar los huecos con trocitos. Intentamos  rellenar lo más posible.

Vertemos la crema de queso por encima de la galleta y esperamos a que enfríe bastante antes de meter en la nevera. Para acelerar el proceso, en vez de meterla en la nevera puedes hacerlo en el congelador.
Por último añadimos  el toffee que teniamos reservado  (o el caramelo líquido) y dejamos la tarta sin desmoldar hasta el mismo momento de servir.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments