
- 100 g de galletas
- 90 g de mantequilla derretida
Para la crema de queso:
- 10 g de gelatina en polvo
- 120 ml de leche
- 680 g de queso crema
- 225 g de nata
- 160 g de azúcar
- 4 cucharadas de sirope de manzana
Para adornar:
- 200 g de nata
- 3 cucharadas de azúcar glas
- bombones de chocolate blanco
Es una tarta con sabor suave, ligera y fresca. Sencilla de hacer , se hace sin horno y resulta muy vistosa.
La hice de sabor manzana, pero podéis sustituir el sirope de manzana por cualquier otro, esta deliciosa con sirope de fresa.
Empezamos preparando la base de galleta. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en un bol en el microondas. Mezclamos ambas cosas.
Distribuimos la mezcla en el fondo de un molde desmontable , el mío era de 20 cm, forramos la base del molde aplastando con la mano o con la base de una taza . Introducimos en la nevera para que se solidifique.
Preparamos la crema de queso, en un bol ponemos la leche fría con la gelatina, dejamos que se hidrate. Cuando esté hidratada, lo calentamos unos segundos en el microondas y damos vueltas hasta que se disuelva la gelatina.
En un bol grande ponemos el queso, la nata y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que esté homogéneo y suave.
Sin dejar de batir, añadimos la mezcla de gelatina y mezclamos con una espátula .
Vertemos la mitad de la crema en el molde, alisamos con la espátula e introducimos 10 minutos en el congelador para que la capa blanca coja un poco de firmeza y no se mueva al verter la capa de manzana.
Mientras se solidifica la primera capa , añadimos el sirope a la otra mitad restante de la mezcla de queso, mezclamos con delicadeza hasta homogeneizar.
Sacamos el molde del congelador y vertemos la segunda capa con cuidado, alisamos con la espátula . Metemos la tarta en la nevera hasta que esté firme.
La he decorado con nata que he montado con unas varillas eléctricas . Cuando la nata se vaya poniendo firme añadimos el azúcar glas de cucharada en cucharada, hasta que se integre.
Pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla estrellada y hacemos 8-10 pegotes rematándolo con los bombones.