Publicado por admin el feb - 3 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:


- 175 g de mantequilla
- 175 g de azúcar
- 175 g de chocolate fondant
- 6 huevos
- Mantequilla para engrasar el molde

Relleno y cobertura:


- 500 g de nata para montar
- 200 g de chocolate negro (yo usé semidulce, con un 56% de cacao)
- 50 g de azúcar
- 600 g de Maltesers
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 10 pers.

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta desde que se la vi hacer a Lorraine Pascal  en Canal Cocina ,  muy versiónada en internet ,  pero casi todas me parecían que tenían un exceso de mantequilla.

Especialmente  indicada para los chocolateros ,  por su triple ración : bizcocho, trufa y crujientes Maltesers.

Al final decidí hacer la receta del bizcocho de chocolate de mi hermana Maria , porque es una receta que nunca falla , vale para rellenar y para bizcocho de desayuno o merienda ,  con un intenso sabor a chocolate y muy jugoso y a la vez con buena consistencia para rellenar , he hecho la  Tarta Selva Negra y la Sacher y siempre queda espectacular.

Vamos con la receta:

Precalentamos el horno a 170  grados.

Deshacemos la mantequilla en el microondas , cuando esté,  incorporamos el chocolate troceado, y lo deshacemos con el calor residual de la mantequilla , dándole vueltas, si es necesario lo introducimos de nuevo en el microondas en tandas de 30 segundos  , lo que sea necesario.

Batimos los huevos con el azúcar,  con unas varillas hasta que blanquee y doblé el volumen , es necesario batirlo bien para que el bizcocho quede esponjoso, incorporamos la mezcla de chocolate, a velocidad lenta y por último añadimos la harina , mezclando  a baja velocidad o a mano  con una espátula y movimientos envolventes, ya que es poquita cantidad.

Ponemos en el molde que vayamos a utilizar , previamente  engrasado con mantequilla, yo lo hice en dos moldes de 18 cm.

Horneamos 40-45 minutos , y comprobamos con un palillo antes de sacarlo, si sale seco  sacamos del horno , sino lo horneamos unos minutos más. Lo dejamos enfriar  10 minutos en el molde y luego desmoldamos y enfriamos por completo sobre una rejilla.

Para preparar la trufa:

Ponemos la nata en un cazo a fuego medio junto con el azúcar. Cuando empiece a calentarse, incorpiramos  el chocolate en trozos y vamos removiendo hasta que esté completamente derretido. Cuando la mezcla sea homogénea, la retiramos del fuego, la cambiamos a un bol grande y dejamos que se enfríe.  Refrigeramos en la nevera , unas 6 horas, yo la hice el día antes. Pasado este tiempo, ya podemos montar la trufa con las varillas hasta que veamos que aumenta de volumen y tiene una textura cremosa pero consistente.
Montaje de la tarta:
Rellenamos los bizcochos, que previamente habíamos nivelado, (o lo  abrimos  a la mitad si lo hicimos en un único molde ),  con una generosa capa de trufa.
Luego cubrimos la parte superior del pastel y los laterales con más trufa y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.
Entonces empezamos a cubrir toda la superficie del pastel con los Maltesers. Yo utilice  unos 600 g de Maltesers, para cubrir todo el pastel.
Introducirlo al menos media hora antes de servir, para que la trufa coja algo más de cuerpo y os resulte más fácil de cortar.
Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments