Publicado por admin el may - 10 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para los bizcochos:

- 200 ml de aceite suave
-200 gramos de azúcar blanco
-4 huevos M
-200 gramos de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-1 cucharada de vainilla en pasta
Para el relleno:

-6 yemas de huevo M
-125 gramos de azúcar blanco
-400 ml de capuccino i
-60 gramos de maicena
Para la cobertura:
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 gramos de azúcar glas
-90 ml de capuccino i
-100 gramos de mascarpone
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 10 pers.

Comenzamos preparando la crema de capuccino. Ponemos en un cazo el capuccino y ponemos a fuego medio hasta que de un leve hervor. Mezclamos en un bol las yemas, el azúcar y la maicena hasta que tengamos una crema homogénea. Cuando el capuccino se haya calentado, vertemos un poco sobre la crema de yemas y mezclamos bien. Echamos la mezcla otra vez al cazo y vamos moviendo a fuego bajo hasta que espese. Pasamos la crema a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente cubierta con un film. Una vez se haya enfriado la reservamos en el frigorífico.

Para preparar los bizcochos, precalentamos el horno a 170ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.

Repartimos la masa en los moldes engrasados a partes iguales, yo lo hice en tres moldes de 15 cm , pero se puede hacer en uno y abrir los bizcochos para rellenarlos. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Dejamos reposar los moldes sobre una rejilla y no los desmoldamos hasta que estén prácticamente fríos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

Cuando estén los bizcochos fríos los envolvemos con film transparente hasta el día siguiente. De esta forma nos resultará mucho más fácil trabajar con ellos.

Para preparar la crema de cobertura batimos la mantequilla con el azúcar glas durante un minuto a velocidad baja hasta que se integre, y otros cinco minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa. Añadimos el capuccino y batimos hasta integrar. Una vez esté todo integrado agregamos el mascarpone y batimos un par de minutos a velocidad máxima hasta que se integre.

Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si es necesario. Colocamos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y ponemos la mitad de la crema. Seguimos con el segundo bizcocho y la crema que nos quedaba. Terminamos con el tercer bizcocho y cubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream.

Refrigeramos la tarta unos 15 minutos y ya podemos seguir decorando como más nos guste.

Comida: Tipo de comida:

Comentarios cerrados.

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments