Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el feb - 15 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Masa quebrada:

- 250 g harina
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 g mantequilla muy fría
- 1 huevo
- 100 ml leche

Relleno:

- ½ cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 pimiento rojo
- 75 g de calabaza
- 50 g brócoli
- 1 zanahoria
- 25 g mantequilla
- 15 g harina
- 125 ml leche
- 1 yema de huevo
- 30 g queso gruyére
- 1 huevo
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Preparación de la base:

Tamizamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos con la mantequilla bien fría, hasta obtener grumos. Agregamos poco a poco, el huevo batido y la leche, la que admita hasta formar una masa homogénea. Formamos una bola, tapamos con film transparente y reservamos en la nevera 3 horas, yo la hago la noche antes.

Estiramos 200 g de masa y cubrimos el molde forrado con papel de horno. Reservamos en la nevera.
Con los 100 g de masa quebrada restantes, haremos las tiras para la decoración, estirando la masa y cortamos tiras de 1 cm , las ponemos en un plato forrado con papel de horno formando el enrejado, reservamos las tiras en la nevera.
Ponemos unas legumbres sobre la masa y horneamos a 180 grados durante 10 minutos. Retiramos las legumbres y hornear 10 minutos más, hasta que la base esté ligeramente dorada. Dejamos enfriar.

Preparamos el relleno:

Sofreímos en una sartén con el aceite, la cebolla picadita, durante 2 minutos. Añadimos el pimiento picadito y cocinamos 3 minutos más. Agregamos el resto de verduras troceadas y removemos , cocinamos hasta que estén tiernas. Salpimentamos y dejamos templar.

En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y removemos durante 2 minutos. Vertemos poco a poco la leche y cocinamos hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos removiendo, la yema de huevo y el queso. Mezclamos con las verduras y vertemos sobre la masa horneada. Pintamos los bordes de la masa con el huevo batido.

Ponemos encima el enrejado que tenemos reservado de la nevera, dándole la vuelta sobre la tarta. Retiramos el papel de horno, cortamos las tiras que sobresalgan de la tarta, presionándolas sobre el borde y pintándolas de huevo batido.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos, hasta que esté dorada.

La receta la vi en l’ Exquisit.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments