Publicado por admin el dic - 28 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para la base de bizcocho en microondas:

- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 60 g de harina de fuerza

Crema de yogur y chocolate:
-
- 500 g de yogur griego
- 150 g de chocolate fondant
- 300 ml de nata para montar
- 180 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 50 ml de agua

Ingredientes para el glaseado brillante:

-120ml de agua
- 100ml de nata
- 55g de cacao puro valor
- 80 g de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- frutos rojos (opcional)
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Preparamos el bizcocho de la base, ponemos en el bol de la batidora los dos huevos con el de azúcar, batimos 10 minutos a velocidad máxima, cuando hayan doblado su tamaño y sea una mezcla blanquecina, añadimos  la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Volcamos la crema resultante en un molde redondo de 20 cm, apto para microondas y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Reservamos

Forramos un molde desmontable de 20cm con papel de horno en su base y en las paredes y colocamos el bizcocho de base.
Preparamos la crema de yogur. Ponemos las hojas de gelatina en abundante agua fría.
Picamos el chocolate y lo introducimos en el microondas en tandas de 30 en 30 segundos, hasta que esté completamente derretido, dejamos que se temple. Una vez el chocolate esté templado , lo mezclamos con el yogur que debe de estar a temperatura ambiente y a la que le habremos añadido 80g de azúcar. Removemos bien para integrar.
Ponemos la nata en el bol de la batidora y montamos a máxima velocidad, cuando hayan transcurrido dos minutos, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas y batimos unos minutos más. Reservamos.
Escurrimos las hojas de gelatina y las deshacemos en 50ml de agua muy caliente, disolvemos totalmente la gelatina e introducimos a la mezcla de yogur y chocolate y removemos bien.

Incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la crema encima de la base de bizcocho e introducimos en la nevera hasta cuajar, un mínimo de 4 horas y mejor de un día para otro.

Una vez transcurrido el tiempo, retiramos del molde, ponemos en la fuente de emplatar y retiramos el papel de hornear. Reservamos en la nevera.

Preparamos el glaseado brillante:

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos. Ponemos en un cazo el azúcar, la nata y el agua a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el cacao y una vez bien mezclado subimos la temperatura hasta que hierva. Llevamos a 103ºC y una vez alcanzados retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta los 60ºC, añadimos la gelatina hidratada y escurrida previamente, removemos y dejamos templar hasta los 40ºC.

Retiramos la tarta de la nevera y echamos el glaseado dejándolo caer por las paredes de la tarta. Introducimos de nuevo al frigorífico para endurecer y decoramos al gusto, yo le puse frutos rojos.

Esta receta la ví en Kanela y Limón, pero le cambie el glaseado y el bizcocho de la base.

 

 

 

 

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments