Publicado por admin el jul - 9 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 625g de yogur griego azucarado
- 5 hojas de gelatina
- 200g de moras frescas (más 100g para decorar)
- 100g de azúcar
- 1 rulo de galletas
- 60g de mantequilla (a temperatura ambiente)
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.


image
Esta tarta es muy suave y rica. Es fácil de hacer, no obstante al hacerla en degradado por capas hay que ir poco a poco elaborándolas, se puede agregar todo el yogurt y toda la confitura en un sólo paso y os quedará de un único color, pero igualmente rica.

Trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla, hasta que se forme una pasta homogénea, colocamos en el fondo del molde y compactamos .

En un cazo ponemos las moras y el azúcar, calentamos a fuego bajo removiendo constantemente y llevamos a ebullición 10 minutos, hasta que se forme una confitura.
Calentamos ligeramente (sin llegar a hervir) el yogur y lo mezclamos con 2/3 de la confitura de moras, cuando este ligeramente tibio agregar hoja y media de gelatina y removemos hasta que este completamente disuelta y volcamos sobre la primera capa de galletas, introducimos en la nevera dos horas.
Volvemos a repetir la misma operación con otra de las capas de yogur pero esta vez agregaremos el resto de la confitura, volvemos a volcar sobre la anterior capa con suavidad y volvemos en enfriar por 2 horas.
En la tercera y última capa solo utilizamos yogur y gelatina, procedemos igual que en los pasos anteriores , enfriando bien cada capa antes de agregar la siguiente.
En la última capa dejamos enfriar la tarta como mínimo 6 horas, yo lo deje en nevera de un día para otro para que estuviera bien cuajada.
Desmoldamos con cuidado y adornamos con moras frescas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments