
200 g de galletas María
100 g de mantequilla
Para la crema de turrón:
5 yemas de huevo
375 g de turrón de Jijona
500 g de nata
35 g de azúcar
½ cucharada de extracto de vainilla
5 claras
una pizca de sal
35 g de azúcar glas
Para decorar:
275 g de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
Una tarta sencilla, fácil de preparar con sabores muy tradicionales y muy navideña, me resulto ligera y refrescante después de tanta comida.
Preparamos un molde desmontable, forramos el fondo con papel de horno.
Preparamos base mezclando las galletas trituradas con la mantequilla fundida, cubrimos el fondo del molde con la mezcla y nivelamos con ayuda de una cuchara presionando la masa de galleta. Refrigeramos.
Batimos un poco las yemas con el turrón muy troceado, con cuidado porque si se bate demasiado podemos extraer el aceite al turrón.
Añadimos la nata, las dos cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla y batimos en un robot de cocina o un procesador hasta que casi se haya montado la crema de turrón. No es necesario montarlo completamente, se nos podría cortar la nata.
Batimos las claras con la pizca de sal y el azúcar glas hasta formar un merengue.
Añadimos una cuarta parte del merengue a la crema de turrón y mezclamos de forma envolvente. Incorporamos el resto de merengue y mezclamos de la misma manera.
Vertemos la mezcla en el molde y le damos un par de golpes contra la mesa de trabajo para que se asiente. Nivelamos la superficie, cubrimos con papel film o con papel de aluminio y congelamos por lo menos 12 horas.
Para la decoración montamos la nata con el azúcar, la ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla y refrigeramos.
Sacamos la tarta del congelador, la desmoldamos, adornamos con la
la nata montada la superficie de la tarta. Servimos inmediatamente, o la volvemos a meter en el congelador.