Publicado por admin el ene - 4 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho: 5 huevos 150 g de azúcar, 150 g de harina, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato. Para rellenar: 100g de chocolate, 100ml de nata. Para cubrir: 150g de nata, 150g de chocolate, 50g de mantequilla. Para la boca: 70g de chocolate blanco, 50ml de nata, una regaliz roja. Para los ojos: La crema blanca de dos oreo grandes o fondant blanco. dos oreo pequeñas. Para las orejas: Dos donuts Para la nariz: Dos M&M´s de chocolate Para el pelo: Fideos de chocolate y mikados
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 10 pers.

 

 

Empezamos preparando el bizcocho base:

Batimos los huevos hasta que estén espumosos.

Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato y se la añadimos poco a poco a los huevos batidos con movimientos envolventes, teniendo mucho cuidado de que la mezcla no se baje ,pues de ello dependerá la esponjosidad del bizcocho.

Una vez tengamos hecha la masa del bizcocho, la ponemos en un bol tipo ensaladera untado de mantequilla y lo introducimos a horno precalentado a 170ºC durante unos 50 minutos aproximadamente. Cuando nuestro bizcocho esté hecho , lo retiramos del horno, lo dejamos dentro del bol 10 minutos y después lo desmoldamos, dejándolo enfriar por completo sobre una rejilla.

Cortamos el bizcocho en tres capas (Marcamos con 9 palillos , yo pinte las puntas de seis palillos de dos  colores diferentes  y los otros tres los deje como son ,para marcar por donde vamos a cortar, así de este modo cuando volvamos a montar el bizcocho sabremos el punto exacto donde encajan.).

Montamos la tarta:

Con algún objeto cortante circular (nos vale una taza o vaso) hacemos un hueco central en el bizcocho del medio…

Preparamos el relleno ponemos la nata a calentar. Cuando esté a punto de hervir  del fuego y la echamos  el chocolate. Dejamos reposar dos minutos y removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Colocamos el bizcocho de base sobre una rejilla y encima ponemos una capa del relleno y la extendemos. A continuación colocamos la siguiente capa de bizcocho (la del hueco) Nos servimos de los palillos para colocarlo en su posición inicial , lo llenamos de M&M, lacasitos o las chuches que queramos.

Cubrimos lo que nos queda de esta capa de bizcocho con más crema de relleno y colocamos la última capa de bizcocho.

En cada lateral de la tarta y con un cuchillo, cortamos un rectángulo donde a continuación encajaremos los donuts, yo los tuve que sujetar con unos palillos , porque se me caían , pero luego cuando la cubres de chocolate no hay problema, quedan pegados.

Preparamos la salsa de chocolate para cubrir la tarta:

Troceamos y unimos el chocolate y la mantequilla. Ponemos la nata en un cazo al fuego hasta hervir. Retiramos en ese momento y la echamos sobre el chocolate. Dejamos reposar dos minutos y removemos  bien hasta obtener una crema homogénea.

Bañamos nuestra tarta con ella y dejamos enfriar por completo. Dibujamos el contorno de la boca  ayudándonos con un mikado o palillo .

Preparamos  la crema para la boca del mismo modo que las anteriores. Ponemos la nata al fuego y en cuanto comience a hervir la volcamos sobre el chocolate blanco troceado. Dejamos enfriar por completo y la montamos ligeramente con unas varillas. La extendemos cubriendo el contorno que hemos dibujado anteriormente yo lo hice con un cuchillo pequeño .

Y por último los toques finales. En la receta original lo hace sacando la crema blanca  a dos galletas oreo grandes , pero yo fui incapaz de sacarla entera y limpia y después de estropear unas cuantas , opte por hacer unos círculos con fondant blanco con la ayuda de un tapón de una botella de agua y los puse de ojo, encima y con un poquito de crema de chocolate (de la que nos sobró de cubrir) pegamos dos tapas de oreos pequeñas y con algo más de la crema blanca hacemos los brillos.

Con fideos de chocolate cubrimos la parte de atrás y clavamos algunos mikado como pelo en nuestro mono. Con una regaliz de espiral roja  de regaliz  le hacemos la boca y con los dos M&M´s de chocolate hacemos la nariz.

Dejamos reposar todo un par de horas  o hasta que este cuajada.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments