Publicado por admin el ago - 9 - 2014 en Recetas
Ingredientes

-13hojas de pasta brick
- 70g de mantequilla
-140g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas para espolvorear
- una ramita de canela
- la piel de un limón
- 300ml de leche
- 60ml de nata
- 3 huevos
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Es muy sencilla de hacer y además queda muy vistosa con la forma de rosa que se le da a la pasta. Es un postre bastante acertado ya que el crujiente de la pasta filo y la cremosidad de la crema hacen que su textura al comerla sea especial.
Esta tarta hay varias formas de prepararla, bien como la he hecho yo en forma de rosetones o bien haciendo todo un rosetón.
Ponemos la leche, la nata, el azúcar, la canela y el limón en un cazo. Lo llevamos al fuego y antes de que comience a hervir apartamos y reservamos, dejamos enfriar. En thermomix 90º, vel 2, 4 minutos.
Derretimos la mantequilla y con un pincel vamos pintando las hojas de pasta brick, de una en una, las plegamos haciendo pliegues irregulares, no importa que nos queden desiguales y vamos enrollando la primera hoja, en espiral como si fuese una ensaimada, formando rosetones yo puse dos laminas de brick en cada rosetón excepto en el central que puse una, las vamos colocando en el molde elegido, yo lo hice en uno de 24 cm, después seguimos con la siguiente y así hasta terminar las hojas.
Llevamos al horno a 180º durante 30 minutos.
Batimos los huevos y los mezclamos con la leche.
Pasados los treinta minutos del horno, sacamos la pasta brick del horno y vertemos por encima la mezcla de huevos y leche. Horneamos a 175º durante 30 minutos.
Espolvoreamos de azúcar glas cuando se enfrié y podemos poner algún fruto seco picado, yo le puse pistachos y unas grosellas.
Es una receta muy versátil, el baño de leche y huevos se puede hacer de muchos sabores, solo infusionar la leche con lo que queramos, chocolate, naranja, vainilla….
Esta receta es mejor prepararla el día que se vaya a tomar, para que la pasta brick mantenga el crujiente.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments