Publicado por admin el jun - 24 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:

- 250 g de harina
- 250 g de azúcar
- 75 g de cacao puro en polvo
- 3 cucharaditas rasas de levadura química
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de agua, muy caliente

Para el relleno:

- 200 g de mermelada de cerezas
- 200 g de cerezas
- 250 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao(opcional)

Para la cobertura de chocolate:

- 200 g de nata para montar
- 200 g de chocolate
- 75 g de mantequilla
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 10 pers.

La tarta Selva Negra, es un clásico de la repostería alemana, la receta original se hace con cerezas en kirsch, una especie de aguardiente, a mi no me gustan , como estamos en temporada la he preparado con cerezas naturales.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, vainilla, cacao y levadura. Batimos los huevos con las varillas eléctricas. Añadimos la leche y aceite, a baja velocidad y mezclamos bien. Añadimos los ingredientes secos, y removemos hasta mezclar. Por último añadimos el agua hirviendo, y removemos hasta que esté integrado.
Horneamos unos 45-60 minutos, lo hice en un molde de 18 cm, como el bizcocho era muy alto lo tuve 60 m, pero en un molde más ancho el tiempo de horneado será menor, a los 45 m comprobar pinchando con un palillo sí esta hecho. Retiramos del horno, dejamos enfriar 10 minutos, y desmoldamos sobre una rejilla.
El bizcocho lo preparo de un dia para otro y lo guardo bien tapado con film en la nevera, así el bizcocho estará más asentado y no se desmiga.
Preparamos la nata del relleno. En un bol amplio ponemos la nata con el azúcar,  batimos con varillas electricas  y montamos la nata a máxima potencia. Reservamos en el frigorífico.
Preparamos el baño de chocolate. En un cazo al fuego, calentamos la nata. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, y agregamos el chocolate troceado. Removemos hasta disolverlo completamente. Añadimos la mantequilla, y removemos de nuevo hasta obtener una ganaché brillante. Dejamos enfriar hasta que tenga una consistencia adecuada, no demasiado líquida, para cubrir la tarta.
Cortamos el bizcocho por la mitad, lo corte en tres ya que mi bizcocho era muy alto y alterne el relleno, en una capa puse nata chocolateada y en la otra nata sola , pero es opcional, la Selva Negra tradicional solo lleva nata.
Ponemos el primer bizcocho sobre la fuente de servir, extendemos una capa de mermelada de cerezas sobre el bizcocho, a la mitad de la nata montada le añadí una cucharada de cacao, lo integre y lo puse por encima de la mermelada y repartimos una cerezas deshuesadas, coloque otra capa de bizcocho y ponemos una capa de mermelada de cerezas, otra de nata montada y más cerezas deshuesadas Tapamos con el otro bizcocho. Vertemos la ganaché sobre la tarta, decoramos con cerezas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments