
- 100 g de galletas
- 75 g de mantequilla fundida
Para la crema de queso:
- 200 ml de nata para montar
- 150 g de chocolate negro
- 1 sobre de gelatina neutra
- 100 ml de leche entera
- 145 gde mascarpone
- 100 g de azúcar
Para la cobertura:
- 2 claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Los S´mores son un postre típico americano, es la combinación de galleta, chocolate y nubes o marshmallows, se hace en infinidad de versiones, tartas, brownies, galletas etc. En esta ocasión es una tarta de queso con chocolate, una base de galletas y la cobertura de merengue con vainilla quemado.
Es muy sencilla de hacer, y es un postre original.
Empezamos preparando la base de galletas, machacamos las galletas con un procesador y mezclamos con la mantequilla fundida. Engrasamos un molde desmontable. Ponemos las galletas en la base del molde y ayudándonos de una cuchara, ponemos un poco de galleta por las paredes del molde. Reservamos en el frigorífico.
Preparamos el relleno, ponemos el sobre de gelatina en un bol y le añadimos la mitad de la leche fría. Calentamos la otra mitad de la leche, y cuando la gelatina se haya hidratado por completo, la añadimos y movemos hasta que se disuelva. Reservamos.
Derretimos el chocolate, en el microondas en golpes de 30 segundos para que no se queme y dejamos templar.
Batimos el mascapone a velocidad baja hasta que esté cremoso. Agregamos el chocolate templado y mezclamos bien. Añadimos la leche con la gelatina disuelta.
Mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que esté bien firme.
Añadimos la nata poco a poco a la crema de queso, con movimientos envolventes, hasta que este todo bien integrado. Pasamos la mezcla al molde que teníamos.
Dejamos reposar en el frigorífico al menos 6 horas, esta mejor de un n día para otro.
Un momento antes de servir , calentamos al baño maría las claras de huevo con el azúcar, hasta que el azúcar esté disuleto, sin dejar de dar vueltas , con cuidado de que no se nos cuajen las claras, pasamos al bol de la batidora, añadimos las semillas de la vaina de vainilla, abriéndola transversalmente con un cuchillo y raspando hasta sacar la semillas, y con las varillas batimos el merengue hasta que este firme y brillante .
Ponemos el merengue en una manga pastelera y adornamos a nuestro gusto, quemamos un poco con un soplete o con cuidado, en el grill del horno.