Publicado por admin el dic - 11 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para las tartaletas:

- 30 ml de nata para montar
- 1 yema
- 150 g de harina
- 55 g de azúcar
- una pizca de sal
- 112 g de mantequilla sin sal

Para el relleno:

- 250 g de nata
- 125 g de nutella
- 2 y ½ hojas de gelatina
- 6 bombones Ferrero Rocher
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 6 pers.

Las tartaletas están hechas de masa pâte sucrée, receta del libro Miette, y me han encantado, es la más clásica de las masas quebradas, con una textura muy suave y crujiente tras el horneado, de las más fáciles de trabajar ya que no rompe tanto, con ella se pueden hacer galletas, de hecho es que con estas cantidades me salieron 6 tartaletas y con el resto hice unas pastas rellenas de cabello de ángel.

Son muy versátiles, se pueden rellenar de crema pastelera, crema de queso y frutas, en esta ocasión las he rellenado de una crema de nutella que esta deliciosa y muy fácil de preparar.

Preparamos la masa:

En un bol, batimos la nata con las yemas y reservamos. En un bol más grande mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla en dados. Con los dedos, incorporamos la mantequilla hasta que quede una masa como de migas gruesas. Poco a poco añadimos la mezcla de nata y yemas y lo mezclamos sólo hasta que los ingredientes estén integrados. Hay que tener cuidado con no sobre trabajar la masa. Dividimos por la mitad, formando dos discos así los trabajaremos mejor. Los envolvemos en papel film y los refrigeramos.

Con un rodillo, amasamos uno de los discos de la pasta dulce sobre una superficie enharinada, hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortamos un trozo de masa que cubra una de nuestras tartaletas, previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina. Retiramos el exceso de masa apretando el contorno del molde con el rodillo y cubrimos el resto de las tartaletas.

Las introducimos media hora en la nevera, hasta que estén firmes.

Precalentamos el horno a 190º y horneamos las tartaletas hasta que estén doradas, unos 20 minutos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frías, ya las podemos desmoldar sin peligro de que se rompan.

Preparamos la crema de nutella:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y reservamos.

Calentamos la nata en el microondas, cuando este caliente incorporamos la nutella, yo lo hago de dos veces, integramos, si es necesario y nos cuesta integrar la nutella calentamos un poquito mas la nata, pero en tandas de 30 segundos.

Cuando la crema este totalmente integrada, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclamos y rellenamos nuestras tartaletas.

 Ponemos el Ferrero Rocher en cada tartaleta y si queréis también granillo de avellana.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments