Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el feb - 8 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- Un chorrito de vino blanco
- 250 g de mejillones cocidos
- ½ diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1/2 cayena molida (opcional)
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de Oliva virgen
- Sal y pimienta (al gusto)
- 250 g de bechamel (250 ml de leche, 1 cucharada colmada de harina, 1 de mantequilla o aceite de oliva, un poco de sal, y una pizca de pimienta negra y nuez moscada si os gusta).
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 8 pers.

Para que esta receta sea un éxito es importante hacer  una buena bechamel y  que los mejillones sean de calidad.

Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empiece a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 minutos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos .Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción la colamos y reservamos.

Sacamos los mejillones ayudados por un cuchillo, reservamos toda la carne del mejillón en un plato.

Picamos los mejillones en trozos pequeñitos .Picamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla y por último el pimiento, todo a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que quede ponchadito, no debe quedar crujiente.

Salpimentamos y añadimos  los mejillones. Añadimos el  vino blanco, unas cucharadas  del agua de los mejillones, el tomate frito y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.

Removemos unos minutos y apartamos del fuego.

A continuación preparamos la  bechamel. Ponemos a calentar la  leche 2 m en el microondas (acelerar la preparación de la salsa).En un cazo ponemos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita, luego añadimos la harina  y dejamos que se mezcle y tome un tono dorado,  es muy importante porque si la harina queda cruda la bechamel sabrá mucho a harina.

Removemos muy bien hasta quede como una bola. Echamos la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla. Añadimos sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada molida.

Removemos de manera continua con unas varillas (5-6 minutos).Tiene que quedar  una mezcla homogénea y sin grumos. Si os quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora.

Mezclamos el relleno de los mejillones con la bechamel  Juntamos todo bien. Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato.

Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite de oliva.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments