Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el oct - 27 - 2016 en Recetas
Ingredientes

- 120 g salmón (ahumado o marinado)
- 2 patatas medianas
- leche
- 2 cucharadas de queso rallado
- aceite de oliva
- ¼ de tomate
- 1 aguacate pequeño
- zumo de 1/2 limón


- Olivada:

- 150 g de aceitunas negras
- ½ ajo
- perejil o tomillo o romero
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 3 pers.

Me gusta mucho preparar este tipo de platos, son originales y rapidos de preparar.

Este timbal es una combinacion de sabores sorprendente, lo serví junto a una ensalada de canónigos y resulto una cena de lujo.

Comenzamos pelando las patatas, las lavamos y cocemos en un cazo cubiertas de leche. Una vez se hayan cocido, escurrimos bien y hacemos un puré con ellas, añadiéndolas como una nuez de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de leche de la de cocerlas, dos cucharadas de queso rallado y salpimentamos. Reservamos.

Con el aguacate hacemos una pasta triturándolo con un tenedor junto con el trocito de tomate, al que habremos quitado la piel y las semillas, le añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide y un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y reservamos.

Para hacer la olivada, ponemos en un bol las aceitunas negras sin hueso, el ½ ajo, y el tomillo o la hierba elegida, podemos también si queremos añadirle una anchoa, trituramos con la batidora, añadimos un chorrito de aceite para emulsionar y ligar. La reservamos hasta el momento de emplatar.

Partimos el salmón en tacos o tiras y reservamos.

Montamos el timbal con la ayuda de un aro de emplatar, lo ponemos sobre el plato en el que vamos a hacer la presentación y vamos colocando capas, comenzando por una capa de puré de patatas, seguida de otra de olivada, que repartimos bien encima del puré, encima el aguacate y terminamos con unos tacos o tiras de salmón. Retiramos el aro y decoramos con un poco de cebollino y un chorrito de aceite de oliva.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments