Publicado por admin el sep - 16 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 6 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 100 g de setas
- 6 corazones de alcachofas
- aceite
- sal
- un chorrito de nata
- 1 cucharada de queso rallado
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 2 pers.

Este timbal ha resultado una cena estupenda, sencillo y fácil, lleno de  contrastes, con unos ingredientes normalitos y cuidando un poco la presentación tenemos un plato diez. 

He utilizado alcachofas baby congeladas y las setas frescas, si lo hacéis con alcachofas frescas, cortar los corazones en cuartos para que así sea más fácil montar el timbal, se tardarán un poquito más en hacer.

Comenzamos con la salsa de piquillos. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, doramos el diente de ajo cortado en láminas. Le añadimos los pimientos del piquillo y un poco del juguillo que viene en la conserva. Dejamos que se hagan a fuego medio cinco minutos y sazonamos.

Una vez se haya reducido todo el jugo, retiramos y vertemos en el vaso de la batidora. Añadimos la nata, el queso rallado y un chorrito de aceite de oliva, batimos hasta que la salsa sea homogénea. Rectificamos el punto de sal y reservamos.

En una sartén con aceite saltearemos la cebolla picada, cuando esté transparente añadimos las setas cortadas en tiras. Añadimos la salsa de piquillo para que se integren los sabores y lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que estén blanditas.

Por otro lado, en otra sartén saltearemos los corazones de las alcachofas, unos minutos hasta que cojan color y se hagan. Cuando estén hechas añadimos a las setas y dejamos cocinar unos  minutos hasta que se integren todos los sabores. 

Terminamos con los huevos fritos. Los hice a la plancha, ayudándome con un aro de emplatar que previamente había engrasado con un poco de aceite, pero podemos ponerlos escalfados o huevos poché.

Montamos el plato, con el mismo aro  donde hemos hecho el huevo, montamos el timbal. Primero ponemos  la base de setas y alcachofas. Encima el huevo y por último adornamos con un corazón  de alcachofa y con con unas lascas de sal Maldon

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments