Publicado por admin el mar - 14 - 2016 en Recetas
Ingredientes

- 300 g de fresas
- 150 g de nata para montar (crema de leche)
- 150 g de queso Mascapone
- 45 g de azúcar glas
- 150 g de bizcocho o galletas
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 3 pers.

El trifle es un postre típico en la cocina inglesa en el que se alternan capas de bizcocho, crema y frutas, es muy fácil y sencillo de hacer y es una combinación deliciosa, un postre perfecto para dejarlo preparado con antelación.

 Lo suelo preparar utilizando ingredientes que tengo en ese momento por casa, cuando me queda el resto de un bizcocho o unas galletillas por ahí rondando.

El trifle tradicional alterna capas de bizcocho, con fruta y crema inglesa, en esta ocasión he utilizado un resto de bizcocho red velvet que tenía y una crema de nata y mascarpone con fresas, pero se pueden hacer infinidad de combinaciones, me gusta hacerlo con frutos rojos por el toque ácido que le aporta, pero se puede hacer con cualquier fruta. 

Lavamos las fresas, quitamos el rabito y las troceamos, unas pocas las he batido con una cucharadita de azúcar y también reservamos alguna para adornar. Reservamos. 

En un bol ponemos la nata, el queso , el azúcar glas y batimos hasta obtener una crema consistente. Reservamos en la nevera.

Trituramos el bizcocho o las galletas hasta que queden muy molidas.

Utilizamos unas copas o vasos para montar el trifle.
Colocamos en el fondo un poco de bizcocho o galleta molida, añadimos dos cucharadas de crema, añadimos unas fresas troceadas. Ponemos otra capa de crema, unas cucharadas de fresas batidas y más fresas y por último una capa de crema y adornamos con una fresa, le puse un macaron que tenia pero se puede   espolvorear con galleta o bizcocho molido.

Reservamos  en la nevera hasta el momento de servir.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments